La AVV A Magdalena advierte de que casi 400 coches no podrán estacionar con la ORE

La AVV A Magdalena advierte de que casi 400 coches no podrán estacionar con la ORE
Los aparcamientos en las calles periféricas no serán suficientes, a juicio de la AVV, cuando se peatonalice | jorge meis

La Asociación de vecinos A Magdalena ha llevado a cabo un recorrido por las calles del centro de la ciudad contabilizando el número de vehículos que se encontraban estacionados –concretamente el día 6 de mayo– con el fin de demostrar que con la puesta en marcha de la ORE –Ordenanza de regulación del estacionamiento– de los 795 coches que aparcan a diario en el barrio, 397 se quedarían sin poder hacerlo, en el caso de que se peatonalizase el centro de la ciudad.

La entidad explica que desde la calle San Diego hasta la Lugo, y desde la calle del Sol hasta la de la Iglesia hay aparcados en toda la zona un total de 795 vehículos. En el caso de tener que retirarlos de esas vías, en cumplimiento del proyecto que baraja el ejecutivo local, y aun dejando un total de 268 plazas para los residentes en el centro, que se situarían en las calles perimetrales de las antes mencionadas, y un número de 130 para plazas clasificadas como disuasorias, quedarían sin espacio casi 400 coches.


La entidad considera que “nos encontraríamos en una grave situación que no se puede asumir y que haría peligrar el comercio, la hostelería y los servicios, y por lo tanto la ciudad”.

La cifra de falta de espacios todavía aumentaría con la desaparición del estacionamiento subterráneo de la plaza de Armas.

Ante esta situación, la entidad anuncia que acudirá a la reunión prevista para el próximo martes, convocada por el Ayuntamiento, con el fin de debatir con los políticos y técnicos todo el proceso de una posible peatonalización del centro de A Magdalena.

La AVV A Magdalena advierte de que casi 400 coches no podrán estacionar con la ORE

Te puede interesar