Los clubes locales remiten a cerca de treinta nadadores

Los clubes locales remiten a cerca de treinta nadadores
Los clubes de Ferrolterra esperan realizar una gran actuación | daniel alexandre

Cerca de treinta nadadores, pertenecientes a cuatro clubes, forman la representación de Ferrolterra en el Campeonato Gallego absoluto de invierno de natación, que desde mañana y durante tres días se celebrará en la piscina olímpica Rías do Sur, en Pontevedra. La competición, que se dividirá en seis sesiones –mañana y tarde en las tres jornadas programadas–, contará con la presencia de más de 250 deportistas en representación de 22 entidades llegadas de toda Galicia.

El Club Natación Ferrol es, con veinte participantes –once en la competición masculina y nueve en la femenina–, el club con más presencia en esta cita. Entre sus representantes, además, hay varios que parten con marcas que los hacen aspirantes a subirse el podio, como es el caso de Sergio Losada, Julio Pedre, Nelson López o Daniel Seijo, en categoría masculina, o Clara López, Nerea López o Elena Massa, en la femenina. Además, el club de Caranza presentará varios equipos de relevos que parten con pretensiones de meterse entre los mejores de sus pruebas.

 

Además

Más modestas con las intenciones con las que parten Náutico Narón, con cuatro participantes –tres mujeres y un hombre–, Marina Ferrol –con tres varones– y Cedeira –dos, uno en cada categoría–. Algunos de sus representantes, sin embargo, parten con la esperanza de mejorar sus marcas de entrada y, a ser posible, luchar por las medallas en las pruebas en las que compiten.

Todos ellos, además, tratarán de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria por clubes. El Galaico Budo de Pontevedra, que además ejerce de anfitrión, es el favorito a lograr los títulos en este certamen autonómico.

Los clubes locales remiten a cerca de treinta nadadores

Te puede interesar