La Copa de España de vaurien vivió sus primeras mangas en el lago

La Copa de España de vaurien vivió sus primeras mangas en el lago
Copa de España de vaurien de vela en el lago de As Pontes

Con un nutrido grupo de veleros y muchos aficionados y curiosos arrancó ayer en el lago de As Pontes una nueva edición de la Copa de España en su clase vaurien. La jornada fue propicia para la práctica de esta disciplina ya que si bien la niebla hizo acto de presencia, a media tarde, las condiciones meteorológicas mejoraron ofreciendo a público y deportistas un final de jornada soleado. La salida, en principio programada para las 13.00 horas, se llevó a cabo finalmente a las cuatro, ya que los regatistas prefirieron esperar a que mejorasen las condiciones del viento.
Una vez en el agua y tras la disputa de las tres regatas programadas, la clasificación provisional de este trofeo nacional terminó con Nacho Campos y Gonzalo Martín –Combarro– en la primera posición de un grupo en el que finalmente compitieron tanto los deportistas absolutos como los master. Los puestos de plata y de bronce en este cuadro estuvieron ocupados por dos tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo. Así, en segundo lugar terminaron Pablo Cabello y Javier Lago, mientras que sus compañeros Andrés Vieitez y Alejandra Suárez fueron terceros. Los ponteses más destacados fueron Roi García y Luis Suárez, en la séptima posición.
En el ranking femenino, tras las tres regatas dirimidas ayer, Natalia Barros y Paloma Fole –Combarro– ocupan la primera plaza, seguidas también en este caso por dos tripulaciones olívicas. Paula y Miriam González y Elena Paz e Irene Bastón completan este podio provisional del trofeo estatal. Hoy continuará la competición en As Pontes con la salida de la primera cita programada de nuevo para las 13.00 horas, si bien podría modificarse en función de las condiciones meteorológicas. La prueba cuenta con la colaboración del Concello y de Protección Civil.

La Copa de España de vaurien vivió sus primeras mangas en el lago

Te puede interesar