La UPG recordó la figura de Reboiras y su trabajo de cara a la autoorganización

la comitiva depositó flores ante la casa en la que fue asesinado l.polo
|

Hace 38 años Xosé Ramón Reboiras fue asesinado a manos de la policía franquista en el portal del número 27 de la calle de la Tierra. Ayer, en un acto convocado por la UPG –organización de la que Reboiras fue dirigente, se congregaron unas 200 personas para recordar su figura.
Una ofrenda floral y el canto de la Internacional fueron las señas de identidad del acto, en el que se recordó la figura de Reboiras “que prantou a semente de que se crearan organizacións propias para que o país estivera en pé de igualdade no mundo”.
Como “froitos desa semente”, los nacionalistas perpetúan su labor bajo el lema, que fue coreado durante todo el acto, “Moncho Reboiras, a loita continúa”.
 El homenaje no concluyó ahí sino que los participantes se desplazaron al Cantón, donde se celebró un acto político con la participación de Mercedes Tobío Rodríguez, concejala del BNG en Ferrol; Xacobe García Souto, secretario xeral da UMG; y Néstor Rego Candamil, secretario xeral da UPG y miembro de la ejecutiva nacional del BNG.
Este último destacó la importancia del trabajo de Reboiras de cara a “la autooganización do proletariado na conquista de dereitos sociais e nacionais como única garantía de camiñar hacia unha nación libre”.

La UPG recordó la figura de Reboiras y su trabajo de cara a la autoorganización