Juzgados de refuerzo preferentes entrarán en funcionamiento 2 de septiembre

|

Los juzgados de refuerzo instalados en A Coruña y Vigo para hacer frente a la presentación masiva que se prevé de demandas relacionadas con la compra de participaciones preferentes entrarán en funcionamiento el 2 de septiembre.

En estos momentos ya han sido seleccionados los jueces de estos refuerzos y a lo largo de mes de agosto la Xunta nombrará a los funcionarios correspondientes, mientras que el Ministerio de Justicia está realizando las gestiones oportunas para el nombramiento de los respectivos secretarios judiciales, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En A Coruña el nuevo juzgado se situará en la calle Monforte, entre los juzgados y la sede de la Audiencia Provincial; y en Vigo se habilitará una oficina en las inmediaciones del edificio de los juzgados de la Rúa Lalín.

La creación de estos juzgados de refuerzo fue acordada por el Poder Judicial y la Xunta para garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva ante la elevada probabilidad de que se presenten miles de demandas por las inversiones en preferentes y otros productos financieros complejos ofrecidos por las cajas de ahorros una vez concluido el proceso de arbitraje.

El TSXG calcula que se podrían superar las 10.000 demandas por la venta de participaciones preferentes en el mes de septiembre. EFE

1011093

Juzgados de refuerzo preferentes entrarán en funcionamiento 2 de septiembre