Repóker de representantes locales hacia lo más alto

Fútbol partido entre Narón y O Val.
|

El ascenso a Preferente del Galicia de Mugardos y los descensos a Segunda Galicia de Cultural Maniños y Ortigueira dejan en cinco el número de representantes de la delegación ferrolana en el grupo 1 de Primera Galicia. Este fin de semana da comienzo la competición liguera de esta categoría y los representantes locales la encaran de formas diferentes.

1. El Narón tratará de opositar al ascenso

La cuarta plaza en la que el Narón terminó la pasada temporada el campeonato liguero lo convirtió, al margen del Galicia de Mugardos, en el mejor local de la categoría. Incluso hasta las últimas jornadas estuvo metido en la lucha por acabar entre los dos primeros, algo que intentará repetir esta campaña. El torneo arranca para el cuadro naronés con el derbi contra el Eume Deportivo de mañana –20.00 horas, A Gándara–. 

2. El Cedeira busca una liga más tranquila

Después de un discreto arranque liguero, en el que estuvo varias jornadas en posiciones de descenso, el Cedeira completó una gran segunda vuelta que le hizo terminar en la séptima plaza y ser el segundo mejor de los locales. Esta temporada espera no pasar los problemas de entonces, empezando por ganar el partido que lo enfrenta al Abellá mañana –20.00 horas, O Beco–, que abre la liga.

3. El Eume Deportivo, en pos de la regularidad

La octava posición en la que el Eume Deportivo finalizó la pasada temporada el torneo liguero fue el reflejo de una temporada irregular en la que, al menos, el cuadro eumés fue de menos a más. El derbi contra el Narón de mañana –20.00 horas, A Gándara– será el primero que dispute en este campeonato, en el que espera situarse en una posición más o menos cómoda dentro de la tabla clasificatoria del campeonato liguero.

4. El Miño aspira a dar un salto hacia arriba

Después de la novena plaza de la pasada temporada, el Miño confía en dar un salto en sus aspiraciones este ejercicio. Para ello ha formado una plantilla con jugadores de superior nivel a lo que es Primera Galicia y que ya en la Copa Diputación dieron muestras de lo que pueden dar esta temporada. El encuentro frente al Órdenes de mañana –18.30 horas, Vista Alegre– será la primera ocasión para constatarlo ante un rival que se prevé exigente.

5. O Val pretende evitar los apuros pasados

Hasta el último partido del campeonato liguero de la pasada temporada tuvo que esperar O Val para asegurar su permanmencia en la categoría. Así que esta vez su objetivo es el de llegar a este escenario con menos problemas que entonces. El partido que lo enfrenta al Olímpico mañana –18.30 horas, Sinde– será la primera ocasión para intentar disfrutar de una temporada más plácida de lo que fue la pasada.

6. El Valdoviño debuta y espera adaptarse

El ascenso conseguido la pasada temporada por el Valdoviño la permitirá estrenarse esta campaña en Primera Galicia, una categoría en la que confía en dar un buen nivel. El cuadro de Ferrolterra espera adaptarse lo más rápidamente posible a una división que, a nivel competitivo, empezará para la escuadra de Ferrolterra con el encuentro que lo enfrenta al Sada en la jornada de mañana –17.00 horas, As Mariñas–.

Repóker de representantes locales hacia lo más alto