Orozco califica como “coña marinera” que llamen “artimaña” a su candidatura

|

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se permitió ayer ser “incorrecto” y calificó como “una coña marinera” la afirmación que el pasado lunes hizo el portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, quien dijo que su candidatura a las próximas municipales es una “artimaña” porque Besteiro no se atreve a presentarse a la alcaldía.

“Es una coña marinera. Deben tener bien poco que hacer si dicen una tontería así”, dijo el alcalde en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, después de presentar el programa oficial de las fiestas patronales de San Froilán.

López Orozco afirmó que “diciendo tonterías así”, los miembros del Partido Popular “se están retratando”.

Con respecto a su intención de encabezar la candidatura de los socialistas en las próximas elecciones locales, afirmó que ahora “solo” piensa “en hacer un buen programa, con la ayuda de los lucenses”, para “volver a firmar un contrato con ellos por otros cuatro años”.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, negó que llegase a barajar la posibilidad de presentarse a la alcaldía de Lugo y expresó su total apoyo al actual regidor, de quien dijo que está “casado” con esta ciudad.

“Creo que pocos políticos en Galicia pueden presumir de su trayectoria”, añadió, porque José López Orozco “pudo ser lo que quiso, y lo digo con conocimiento, en este partido, pero solo quiso ser alcalde , que no es poco, porque para él es una prioridad”.

Desde su punto de vista, esa “prioridad” también “marca un poco la imagen” de Orozco, “que es que está casado con Lugo”.

En ese sentido, afirmó que no ve otro “perfil político” en Lugo que “represente mejor esos intereses”, porque “antes, ahora y en el futuro, su único compromiso será con esta ciudad”.

“Eso lo diferencia de otros candidatos, porque no se sabe muy bien a qué se está”, dijo en alusión al portavoz del PP porque “no se sabe si está defendiendo” a los vecinos de su ciudad a “la Xunta o al Estado”.

Según Besteiro, “Orozco siempre se enfrentó a quien fuese, incluido a su propio partido, para defender los intereses de esta ciudad”.

Orozco califica como “coña marinera” que llamen “artimaña” a su candidatura