CANOLI

Óscar Barcón Ríos,  es el nombre completo de uno de los mejores jugadores  que ha dado el Futsal, por estas tierras.  Con cuarenta años cumplidos, este sábado, el pabellón de la malata despedía a uno de sus porteros emblemáticos. Genio y figura en donde los haya, pero con un corazón enorme, amigo de sus amigos, y leal como él sólo. Y , así como es él, dijo adiós ante su gente, sin florituras, callado y defendiendo la camiseta del O Parrulo Ferrol Cofersa, con una escueta nota en su cuenta de Facebook, agradeciendo a toda su gente, desde directivos, utilleros, cuerpos técnicos y médicos, pero sin duda a su familia, por estar siempre ahí al cien por cien con él.
Ligado a este deporte desde bien pequeño como miles de niños y niñas que se sumergen  desde los tres años, y que quieren llegar a ser como sus grandes ídolos. Él, era distinto, él sólo quería ser el mejor en su trabajo, en su puesto, mantener su portería invicta, pero todo eso con sacrificio y dedicación. 
Horas y horas de entrenos, dietas, cuidándose hasta el infinito para poder aguantar, ya que las nuevas generaciones  venían pisando fuerte, y no quería verse  relegado  al banquillo. Su carácter lo hizo mantenerse en pie, y eso fue lo que yo creo que lo ayudó, porque salió de lesiones a golpe de carisma, lágrimas y sobre todo coraje, quizás por un único motivo y el más bonito, que su hijo lo viese disfrutar, lo viese jugar. Y lo consiguió, David no quiere ser como Ronaldo, como Messi, quiere ser como su padre, y eso créanme, que para este cascarrabias, es su mayor premio.
Atrás deja equipos como el Boandanza, Coinasa Coruña, Leis Pontevedra, Cidade de Narón, y por último, el club de sus amores, el Parrulo, el de su ciudad, el de su gente.
Se te dice adiós como jugador, ya sabes, siempre estarán esos partidos de viejas glorias, de amigos, pero lo que no dudo que cualquier banquillo y sobre todo muchos niños y niñas, podrán disfrutar de sus experiencias, de sus sabidurías, porque seguro que serás un gran maestro para muchos de ellos. 
Desde aquí, me gustaría pedir, que se te hiciese un homenaje como te mereces, a la altura de lo que has dado tú por esta ciudad, porque títulos también tienes, y palmarés, así que te mereces  eso y más, y si no, siempre estaremos los amigos y amigas, porque perdemos un gran deportista, pero ganamos  a un amigo.
 

CANOLI

Te puede interesar