La soledad de los lunes

Comenzó la Liga y ya comienzan los listos de siempre intentando dejar caer sus visiones futuristas con el fin de demostrar quién manda en este deporte cada vez más alejado de la realidad que muchos vivimos hace ya décadas. 
Pero no volveré al pasado porque luego se acaba interpretando como uno quiere o le interesa. Y lo comprendo. Existen clubes, siempre son los mismos a los que, por unos motivos obvios, se les hace caso, que no quieren jugar los lunes y mucho menos a esos horarios donde los vampiros suelen hacer acto de presencia. 
Estos clubes sostienen que va en perjuicio de sus intereses porque la afluencia de espectadores se ve reflejada en la taquilla. Tiene tela. Por lo que se ve, eso de que siempre hubo ricos y pobres, se quiere llevar una vez más a la práctica. En este caso, al fútbol porque el resto de los deportes, se dice, solo les interesa a una minoría. 
No podía ser de otra forma. Pocos, por no decir ninguno de los clubes que militan en Primera, quieren padecer la soledad de los lunes. No hay más que ver cómo están las gradas de los campos: semivacías. Esto no es como pasar los lunes al sol. 
Sucede que se ha armado la marimorena porque el Real Madrid y el Barcelona “prefieren” no jugar sus grandes compromisos en el primer día de semana. Solo plantearlo me indigna. 
Dando por hecho que tanto los madrileños como los catalanes manejan el fútbol de nuestro país a su antojo, aunque pienso que ahora el Atlético de Madrid también pelea por ese protagonismo, me parece una discriminación miserable hacia el resto de los clubes que militan en esa categoría. 
Ello me recuerda cuando el “bello” Guardiola meaba colonia y Mourinho era el anticristo. Aquí, todos los clubes tendrán que pasar por el aro dejando al margen que un clásico de este relumbrón “pierda interés”, según vienen proclamando en los últimos días los llamados “tiquis-miquis” del fútbol español que solo ven problemas cuando a ellos les afecta.
Me gustaría que el resto de los clubes de la Liga de los ricos no continúen diciendo amén a todo lo que viene del Barcelona y del Real Madrid. Ya que tienen bula federativa para todo, nunca lo tuve en duda, que purguen también. 

La soledad de los lunes

Te puede interesar