Incompetencia municipal

no sé hasta dónde llegará el deterioro de la política municipal en Ferrol. Hace unos días, pudimos ver dar una vuelta de tuerca más al bloqueo político con la aprobación plenaria de retirar al Alcalde, Jorge Suárez, varias competencias presupuestarias por iniciativa del Partido Popular, apoyada por la señora Beatriz Sestayo y su disminuido grupo municipal, déjà vu de mandatos anteriores. 
Lo que son las cosas, la portavoz socialista olvida que formó parte del gobierno de Irisarri al que también cercenó el Partido Popular a iniciativa de Independientes por Ferrol. Está visto que la medida de su capacidad de venganza es similar a la de su incompetencia política.
Aun así, que no se preocupe el Alcalde. Es una medida más efectista que efectiva, busca más impresionar que la sustitución real de la función ejecutiva, pero deja en evidencia la soledad del gobierno y su falta de reflejos para recuperar la iniciativa política, perdida definitivamente con la ruptura del inestable gobierno de coalición mareante-socialista. 
Llegados a este punto, no caben más lamentos. Jorge Suárez ganaría más presentando sus primeros presupuestos, aunque tenga que someterse a una cuestión de confianza vinculada a su aprobación, en vez de amenazar a la oposición para que le formulen una moción de censura. Solo así sería posible que viera la luz y podría ser un punto de partida para fraguar los consensos que necesita la ciudad. 
Antes, debe comprender que un gobierno en extrema minoría como el suyo necesita un diálogo continuo con los otros grupos municipales y urge que resuelva la anomalía de que en su gobierno haya concejales que iniciaron el mandato en el grupo socialista y ahora son no adscritos, al no poder integrarse legalmente en otro grupo tras dejar de pertenecer al de la candidatura por la que salieron elegido. 
En definitiva, es hora de la política con mayúsculas para la que deberían estar preparados todos nuestros concejales. Veremos.

Incompetencia municipal

Te puede interesar