La sombra de las terceras

El paso de los días trae el fracaso de Rajoy para sumar apoyos, lo cual retrasa su investidura. Y el presidente en funciones amenaza con volver a declinar su investidura, todo ello después de unas semanas en las que el camino aparecía como mucho más despejado. Hace unos meses la izquierda desperdició su oportunidad y ahora las cosas se ponen todavía más serias pues se echan encima además las fechas en las que es necesario sacar adelante los Presupuestos de 2017.
De nuevo todo el mundo echa la culpa a todo el mundo de lo que pasa. La sombra fatal de unas terceras elecciones se cierne sobre todas las cabezas. Parece que a los grandes responsables políticos les trae sin cuidado el riesgo de catástrofe.
Como decía, meses atrás la izquierda desperdició su oportunidad. La absurda e incomprensible tensión entre PSOE y Podemos se llevó por delante la oportunidad, entre el pacto de los socialistas con Ciudadanos y la pésima gestión que hicieron los de Iglesias de las posibilidades de haber llegado a una mayoría para la investidura de Sánchez. Eso lo entendía el más lerdo y ellos parece que no fueron capaces de entender nada. El 26-J Rajoy y el PP dieron el salto hacia arriba y el día que fuesen las terceras elecciones darían el salto definitivo. O rectifican tanta idiotez o todos veremos lo que pasa dentro de unos meses. ¿Es que al final Rajoy va a ser el más listo? Pues no me sorprendería, si examinamos con frialdad el panorama y los meses que nos han precedido. Si así es, unos y otros lo habrán merecido.

La sombra de las terceras

Te puede interesar