Sí, el hombre llegó a la Luna

Se acaba de cumplir medio siglo de uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad. Un 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11 colocaba a los primeros hombres en la superficie de la luna. 

Neil Armstrong tuvo el gran honor de ser el primer ser humano en pisar la superficie de nuestro satélite al día siguiente, el 21 de julio. Edwin Aldrin lo seguiría mientras que Michael Collins se quedaría dentro del módulo lunar. Desde entonces otras diez personas han caminado por la superficie lunar, los últimos de ellos Gene Cernan y Harrison Schmitt entre el 11 y el 14 de diciembre de 1972.

Desde hace semanas numerosos medios de comunicación están escribiendo y hablando sobre este gran hito, que por desgracia no pocos son los que ponen en duda en un tiempo en el que cada vez hay más personas de defienden que la tierra es plana o que las vacunas causan autismo. 

Pruebas de que el hombre ha estado en la superficie lunar las hay y muchas. Otra cosa es que nos las queramos creer. Desde el reflector que se colocó para experimentar cuanto tarda en llegar y volver un rayo láser a la tierra hasta las rocas lunares que se trajeron de allá y cuya antigüedad es muy superior a la de cualquier roca terrestre que jamás hayamos encontrado o los rastros de huellas dejados por las diferentes misiones.

Uno de los argumentos más poderosos no tiene que ver con pruebas físicas sino con un argumento lógico. En un contexto de encarnizada carrera espacial entre la URSS y los Estados Unidos, en la que los primeros llevaban ventaja (fueron los que primero lanzaron un satélite, los primeros en poner un astronauta en el espacio o los primeros en conseguir que una nave llegase a la luna), pensar que se dejarían estafar y engañar por un montaje, por muy bien elaborado que estuviera, es un poco iluso.

Por no hablar de que hasta hoy nadie ha salido reconociendo que hubiera participado en este montaje. En total 411.000 empleados de la NASA trabajaban allí a mediados de los años 60 y mantener un secreto tan grande entre tantas personas es literalmente imposible. No es que las conspiraciones no puedan existir, ejemplos hay muchos. Es que simplemente mantenerlas durante medio siglo es algo que imposible. Así que sí, el hombre llegó a la Luna. Y la tierra no es plana. Y las vacunas salvan vidas y no causan autismo.

Sí, el hombre llegó a la Luna

Te puede interesar