Sábado 17.11.2018

Juntos por un mejor Rallye de Ferrol

Ya se acerca una de las principales citas del calendario en la comarca. Este próximo sábado las cunetas de las carreteras vibrarán con la emoción del Rallye de Ferrol

Ya se acerca una de las principales citas del calendario en la comarca. Este próximo sábado las cunetas de las carreteras vibrarán con la emoción del Rallye de Ferrol, prueba que volverá a ser puntuable para el Campeonato de España. Con esta se sumarán ya 48 ediciones, a tan solo dos de una cifra mágica como es el medio siglo. Con el valor añadido de que en todo este tiempo no se ha faltado nunca a la cita. Son 48 ediciones consecutivas, una detrás de la otra, desde que un grupo de locos aficionados al motor decidieran ponerse en marcha.
En todo ese tiempo se han pasado por épocas buenas, malas y regulares. Pero sin duda las últimas ediciones son de las más brillantes. Desde que la Escudería A. Ferrol lograba volver a colocar la carrera entre la élite del país, no se ha dejado de crecer. Ahora se puede considerar, con pleno derecho, como uno de los grandes eventos de la ciudad de Ferrol, atrayendo público de todos los rincones de la península, incluyendo a nuestros vecinos amigos portugueses. Puliendo defectos de un año para otro y siempre con una dedicación infatigable, se ha logrado que el Rallye de Ferrol esté siempre entre los mejor valorados por la Federación Española de Automovilismo.
Aunque no solo piensa eso en ente federativo. Los diferentes equipos que han tomado parte en la prueba no dudan en calificar como de excelente al Rallye de Ferrol. Una prueba exigente, donde un despiste se paga muy caro, pero en la que llegar a la meta supone ya casi un premio. Y en todo esto también es importante el papel de la afición, que no duda en llenar los tramos y animar a los participantes, que se sienten arropados. Aquí es donde llega un punto crucial en el éxito del Rallye de Ferrol, y es la colaboración necesaria de todos estos aficionados.
Respetar las medidas de seguridad, hacer caso de las indicaciones de los organizadores y colocarse siempre en lugares protegidos son tres consejos que no se cansan de repetir. Yo también añadiría otro consejo a mayores. Y es el de respetar el entorno. 
Que la basura no acabe desperdigada por todo el monte, sobre todo en vista de cómo este puede ponerse a arder en menos de nada ayudado por este combustible extra. No cuesta nada llevarse una bolsa y que, al terminar el rallye, todo quede como estaba antes. Con un poco de civismo que aportemos todo, lograremos que la prueba tenga todo el brillo que le corresponde.
 

Juntos por un mejor Rallye de Ferrol
Comentarios