Bodas de oro internacionales

on medio siglo a sus espaldas, el Rallye de Ferrol regresa puntual a su cita con los aficionados al mundo del motor. Desde aquel lejano 1970 en que se celebró la primera de estas citas deportivas nunca han fallado y eso tiene mucho mérito.
Pocos rallyes más pueden presumir de una trayectoria ininterrumpida durante tantos años seguidos. No ha sido un camino de rosas, eso es obvio. Las dificultades estuvieron presentes, pero gracias al tesón y el ánimo de los miembros de la Escudería A. Ferrol se lograron superar siempre.
Desde hace unos años la prueba es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras unas primeras ediciones con mucho que aprender, se logró llegar a lo más alto y estar entre las mejores pruebas, llegando a consolidarse en el certamen nacional como uno de los rallyes más exigentes con los pilotos y al mismo tiempo de los más espectaculares para ver desde la cuneta.
Todo esto por supuesto no se podría haber logrado sin contar también con una afición ejemplar, modélica en muchos aspectos. 
La pasión por el mundo del motor es algo muy arraigado en Ferrol y sus alrededores y la gente entiende todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que supone sacar adelante un rallye. Y como lo entienden, cada vez que se celebra la prueba también ponen su grano de arena para llevar a buen puerto la carrera.
En esta edición que se cumplen las bodas de oro, desde la Escudería A. Ferrol han querido asumir un nuevo reto y dar un paso más, porque han demostrado siempre que lo que más les motiva es superarse a si mismos y seguir creciendo. 
Así que esta vez el rallye además formará parte del Tour European Rallye (TER Series), un certamen privado aprobado por la FIA y que escoge algunas pruebas significativas de los distintos campeonatos nacionales en Europa para crear unas series que tratan de potencia tanto la vertiente deportiva como la turística de cada cita. Tras tres temporadas han logrado ya hacerse un hueco en el calendario de rallyes continental, como un trofeo internacional a todos los efectos.
Sin duda es un orgullo para la Escudería A. Ferrol que en esta pionera iniciativa hayan tenido en cuenta al Rallye de Ferrol. Esto permitirá seguir creciendo y mirar para adelante con mucho ánimo, pensando en como seguir mejorando para poder cumplir otros 50 años más de forma ininterrumpida.

 

Bodas de oro internacionales

Te puede interesar