Un recado para Pedro

Se autocalifican las cadenas de TV por la calidad de los invitados que llevan a sus shows. Artista estelar en 13TV es el machista misógino de verbo soberbio, el ex-ministro socialista J.L. Corcuera. La falta de argumentos con que atacó a quien ingresó en la carrera judicial con 23 años, nº uno de su promoción, subsecretaria de Estado de Justicia, primero, secretaria de Estado de Interior, después, cargos públicos para los que hay que ser funcionaria del Estado por dura oposición (nada de entrar sin ella y por la puerta de atrás para desatascar los juzgados como alguna ferrolana que yo me sé que presume ante los que no saben), Margarita Robles, por votar “no” a la investidura de Rajoy, junto con la calumnia de que “fué puesta a dedo”, describe al personaje y a la TV divulgadora de cuanta insidia despache.
A Pedro Sánchez no le podía tocar mayor lotería que semejante cosa se le haya ido del partido. Ni mayor suerte que se le alejen quienes se van apartando, sin tener que tomar la iniciativa de aparcarlos. Yo aplaudiría con las orejas.
A otro sobrado, Bono, que no se explica cómo Sánchez “pretende gobernar con 85 diputados+Podemos+separatistas”, habrá que recordarle que el descrédito del PSOE se vino fraguando antes del advenimiento de Pedro, por lo que compete dejarlo en la paz que no tuvo desde el minuto cero con una Susana manipuladora desde antes de ganar aquel congreso y que asuma sus decisiones aún a riesgo de no ser acertadas; mucho menos está siendo haberle dado el sí a Rajoy.
Al pueblo al que tanto invocan los gobiernos socialistas le dejaron leyes permisivas con expolios severos, vía desahucios, okupas o la voraz Hacienda, compelida a reducir servicios públicos para mantener sueldos y pensiones vitalicias, consejos consultivos, duplicidades administrativas, ex-ministros, escoltas para urdangas y cuñadas compiyoguis; lo que no robe el Estado lo hará el delincuente mil veces reincidente por otras tantas detenido y puesto en libertad con cargos. Que siga la orgía. Si es extranjero, tampoco será expulsado de inmediato, no sea que alboroten cuatrocientos consternados.
Al final de la era Felipe ya había reguero de desencantados, dentro, fuera del partido y también del “sindicato hermano”. Goteo incesante de cabreos y desafiliaciones. En el poderío, los que apoyaron a Susana. Mordido el polvo, ahora la canalla señala a Pedro como responsable. Mas, ¿cuántos que han dejado de votar al PSOE hace tiempo, ahora volverán a hacerlo? Yo sé de unos cuántos. Y dispuestos a formar parte del ejército de comunicación en las redes para contrarrestar el despliegue que realizarán los dinosaurios y prensa afín que, habiendo quedado el 21M con el culo al aire, temen perder las bicocas que se autodieron sine díe y para lo que Hacienda tan enfermizamente necesita recaudar.
Así, lejos de “unir, coser, integrar”, yo tendría en cuenta quiénes la piden porque si de algo está sobrado el PSOE es de topos y fontaneros al servicio de aquellos que condujeron  al partido a la situación conocida. ¿Purga? ¿Acaso ha de contar con quienes le han insultado y deseado ver en vía muerta o con el cable de los frenos, cortado?
Dijo Susana que votará a Pedro y le dejará manos libres. No puede. Lo lleva en el ADN. Le pondrá chinitas y mandará poner. Así opera esta cantera procedente de aquellas JJSS de los ´80 que quedó a medrar dentro del partido, sobreviviendo a base de maniobras: asambleas preparadas, telefonazos oportunos, regalías, favores...y de sº general no el mejor sino el “más majo” y complaciente. 
Restablecido el orden alterado por la insurreción de esos falsificadores del socialismo, como tildó un colaborador de Diario de Ferrol que conoce bien el percal del que opina, ¿qué hará Pedro, qué espacio ocupará, cabalgará el populismo como alertan los esbirros de los anteriores?  Fácil lo tiene: el que sigue yermo. Aquel que ocupó la UPYD de Rosa10 y destruyeron por ser un amenaza para el establishment. El que ocupó el C´s que llegó a asemejarse tanto con UPYD que no pocos deseaban la fusión de ambas formaciones. El que podría haber ocupado Errejón de haber sido él el vencedor en Vista Alegre. 
Hay ahí un espacio sin representación política que bien podría capitalizar un PSOE renovado alejado de majaderías, enrocado en el interés común de la gente normalita que quiere trabajar, que le paguen dignamente, que no le perturben la paz en su domicilio y no le chuleen las multinacionales amigas de ningún régimen sátrapa disfrazado de democracia.
Que no defraude ahora subiendo a Felipe, Guerra, Susie, ZP...a los escenarios por ceder a un cosido que no parece ni posible ni mayoritariamente deseable.
 

Un recado para Pedro

Te puede interesar