El gallinero

“Una España alejada del pesimismo, del desencanto o el desaliento”, ha reinvindicado S.M. el rey Felipe VI en su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la gala celebrada con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias.
El loable deseo de Su Majestad parece algo difícil de verse transformado en realidad. ¿Cómo no ser presa del pesimismo cuando todo hace suponer que vamos a seguir gobernados por un gobierno cuyo presidente, que lo es también del partido que lo sustenta, es el mismo del equipo estigmatizado por veloz consumación de la pérdida de la clase media económica española y la aprobación de leyes en perjuicio de derechos ciudadanos consolidados, además de burradas menores como lo de la beca Erasmus (querer retirarla cuando ya estaba otorgada y los universitarios beneficiarios, ya desplazados en sus destinos)? No es lícito que paguen justos por pecadores pero el PP, global e históricamente considerado, es merecedor a día de hoy de ser considerado corrupto, “latronicida” y aún por encima, cínico. 
Cierto que otros partidos y sus líderes se le han ido aproximando dentro de una España proclive a ello, todo hay que decirlo. Ya lo contempla el refranero popular: “la ocasión hace al ladrón” o “quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”, contribuyendo a aumentar la desazón y triada de sentimientos pronunciada por Felipe VI, rematando con el rendido “no tenemos remedio”.
Al contrario que los postulantes del “no” a Rajoy, otros concluimos que ya que fue el PP quien ganó las elecciones y ante la difícil configuración de otro tipo de gobierno por primar intereses que no obedecían al general de los españoles, que habría que dejarle formar gobierno de una vez y la oposición, a “trabajar trabajándoselo”. ¿O acaso es que teme la oposición no tener argumentos que objetar a la acción de un gobierno vendido al liberalismo más atroz y capitalismo salvaje de los grupos económicos de presión, condicionando la acción del Gobierno? No sabrán combatir por falta de capacitación…
Llega una gran multinacional diciendo que va a crear mil puestos de trabajo (precarios) con la prerrogativa de no pagar impuestos en este país durante diez años y que después empezarán a cotizar no por X sino por Z. Con un par.  Está el  país lleno de parados. ¿Qué hacer ante la amenaza de que o se acepta o se va a fabricar a Marruecos? Al poco y tras recibir subvenciones que le obligan a mantener un tiempo los puestos de trabajo creados, anuncia que moderniza la factoría y cambia la mitad de hombres por robots, que hoy por hoy no cotizan los robots como tampoco en nada se ve gravado el empleador. Resumen: gracias al acuerdo con el Estado, los beneficios de esa empresa estarían 100% libres de impuestos. Y los manifas quemando neumáticos en la calle. ¿Qué hacer ante esta presión?
Unos y otros mercachifles no se preocupan más que por ellos mismos y trincar en mayor o menor medida; son ellos mismos o a quienes representan (Rato, Guindos, Soria,…)  En la oposición, un batallón que en algunos temas no sabe de qué está hablando. Siguiendo con el ejemplo de la multinacional, ¿a dónde vamos con tanto fabricar si no hay consumidores porque no hay poder adquisitivo?
Bajo una imagen de Fátima Báñez y de Guindos hablando, el pie de foto pone: “¿Cómo es posible que nos hayamos comido la bolsa de las pensiones en cinco años? No se han comido la bolsa de las pensiones los pensionistas; lo que los pensionistas han cotizado durante su vida laboral, estos vividores que se parten la cara por ocupar cargos públicos, puestos de salida y colocar a cónyuges e hijos en puestos para los que no son competentes, lo que han hecho es tirar de esa bolsa para otros menesteres, enterrándola en instituciones improductivas. 
Luego, hablan diariamente de las pensiones para amedrentar a los jubilados con el único afán de obtener sus votos cautivos.  Báñez propone trabajar hasta que te mueras, simultaneándolo con el 100% de tu pensión…r educida a la mitad; y lo vende como un gran logro, con el que cuentan arrasar en votos, claro está.
Diez meses sin gobierno y ¿de qué están hablando? ¿Cómo no va a cundir el desencanto? Más que un pacto de Estado antitransfuguismo, lo que los ciudadanos necesitamos y urgentemente es un Pacto de Estado de No Inclusión de Ineptos e Incapacitados en las Listas Electorales; de lo contrario, no será ante el desaliento ante lo que sucumbiremos. No es de esperar que lo promueva el zorro que cuida del gallinero.

El gallinero

Te puede interesar