BEEEE...

Tras el fenómeno Podemos, que por una temporada gozó de toda la atención en los medios, los poderes fácticos mueven timón y para contrarrestar el auge de la formación, fijan el interés en C´s. La mitad de quienes por desesperación se habían alineado con Podemos, ahora le hacen la ola a Albert Rivera, que asusta menos.
De Pablo Iglesias se conocían sus tesis antes de convertirse en partido y de él se podría esperar, si se viese entrando en las instituciones, un suavizado de soflamas en   pro de demandas generalizadas de la amplia base social que logró concitar entorno a su discurso.  Sin embargo de C´s se sabe poco; según palabras de Feijóo, si habiendo ganado en votos hiciera falta pactar para tener la mayoría absoluta, lo haría con “sus iguales…a pesar de no saber quiénes son, qué piensan, ignorar su trayectoria política, no haber hecho nada porque no han tenido ocasión de hacerlo y carecer de programa político a excepción de los datos que están siendo muy contestados” (en referencia a los toros, la prostitución y el IVA reducido). Desconocidos.
Hace unas semanas no tenía agrupaciones ni candidaturas; luego se fueron organizando gracias a trepas,tránsfugas y oportunistas, que le durarán a Rivera lo que las expectativas de ganar salvo que en este tiempo el aparato se estructure y sea capaz de peneirar el aluvión del que se ha servido para crecer, potenciando lo mejor de cada agrupación puesto que, además de los TTO, se sumaron al proyecto personas de buena fe sin más aspiración que trabajar poniendo sus conocimientos profesionales y experiencia al servicio del partido del que esperan que les permita participar y ser escuchados.
El sur, 40% de paro real, abocado al Gobierno de Susana Díaz y compañía gracias a la confianza en el PSOE depositada. En el resto del reino, campa Rivera sin programa. Igual es pertinente traer aquí las palabras de la Reina, quien la semana pasada decía que: “Leer es imprescindible para aprender a pensar”, sabedora de qué adolecemos y el ranking ocupamos.
Durante 30 años, 30, sucesivos Gobiernos han comprado a patronal y sindicatos pagándoles, entre otros, cursos que valían poco o ni se celebraban. PP, PSOE, IU, UGT, CCOO y CEOE se vendieron a las tarjetas negras mientras autorizaban las preferentes que tanto sufrimiento trajeron a quienes dicen defender.  Con Montesquieu muerto y enterrado, la fiscalía sorda y la Justicia parcial y ciega todo este tiempo, ¿por qué están saliendo tantos casos ahora, en vísperas de elecciones y estando implicados los dos partidos gobernantes? ¿Cortina de humo, echar a Rato a los leones, simple lavado de cara? ¿Siguen libres los Pujol a cambio de no sacudir el árbol?
Es evidente que al ciudadano le urge un cambio; el presidente, puro y fútbol lo primero, no se ha atrevido a acometer las reformas que el Estado necesita, dando cobijo al aumento de corrupción y coadyuvando a la expansión de la miseria y desigualdad por doquier, lo que ha hecho prosperar tanto podemita.
Mientras EEUU dejó a Lehman Brothers ir a la quiebra, en Spain, responsables del saqueo de Bancos y Cajas aún se embolsaron indemnizaciones millonarias por su  “ladronítica” gestión y con el dinero de los españoles se socorrió a esas entidades. De entre los partidos, solo UPyD tiró de la manta mas aunque el tiempo le dé la razón por su negativa a confluir con C´s, la situación de verso suelto de Rosa D. y la dificultad para ser caballo ganador en la España descrita en el párrafo 4º, hace que el poder financiero, preocupado por la situación, no le apoye y sí a Rivera.
El poder financiero, que hoy controla los medios de comunicación, quiere poner al frente gente capaz, no rajoys indolentes ni pedros al que no encomendarían una empresa privada. Siendo la empresa España, ellos son los Consejeros y los ciudadanos, accionistas, que exigimos (menos en Andalucía…) que haya crecimiento sano y no los paquetitos basura que la legislación y permisividad de todos los Gobiernos han consentido, llevándonos al abismo “bajo la supervisión del Banco de España”, cuyos Gobernadores nombra el Gobierno.
Gente capaz  pero que no le haga peligrar su posición. A UPyD no le publicaban ni una línea y el producto fue así más invendible por falta de marketing; pero a Albert Rivera, como antes para Pablo Iglesias, la contraseña fué  “hasta en la sopa”. Y el elector dijo: ¡Beee...!
El IBEX-35 sabe a quién va a poner de Presidente de Gobierno; sería gravísimo que se silencie la única voz, a día de hoy, coherente, invendible y disidente del Congreso porque aún está por ver que C´s estará a la altura.

BEEEE...

Te puede interesar