Incomprensible

Reconozco que me he quedado sin palabras al leer la reveladora información de los compañeros de “El Mundo” dando a conocer un informe de la Alta Inspección de Educación del Estado donde queda claro como se adoctrina sin ningún pudor a los escolares catalanes.
Bueno, en realidad lo que me ha dejado atónita es la reacción de la ministra de Educación, Isabel Celaá, descalificando el informe de los inspectores, que, dicho sea de paso, son funcionarios que dependen de ella.
Es verdad que ese informe fue encargado por el anterior titular de Educación, Iñigo Mendez Vigo, que lo guardó en un cajón. Y ahora nos encontramos con ese informe en el que los funcionarios se limitaron a hacer su trabajo poniendo en evidencia algo que viene negando el independentismo catalán y también los socialistas: que en Cataluña se adoctrina en pro del independentismo en las escuelas y se tergiversa la Historia, y se enseña a considerar España como un enemigo.
Algún día la izquierda, y más concretamente el PSOE, tendrán que rendir cuentas ante los ciudadanos explicando por qué han sido compañeros de viaje del nacionalismo periférico de nuestro país.
Sí, algún día tendrán que explicarlo, porque lo que es evidente es que sin esa complicidad, ese dejar hacer, no hubiéramos llegado adonde hemos llegado, a que las fuerzas nacionalistas catalanas hayan dado pasos adelante hasta intentar perpetrar un golpe contra nuestra Constitución.
Supongo que la actitud de Celaá negando validez al informe tiene que ver con el intento del presidente Sánchez de hacer efectivo el dialogo con los representantes de las instituciones catalanas.
No seré yo quien critique el intento de Sánchez de que a través el dialogo se vuelva a la senda de la normalidad, pero sí creo que se debe de reclamar al presidente que se muestre firme en la defensa de la Constitución y del Estado.
Si no es admisible que se ningunee el informe de los inspectores de Educación tampoco lo es que se reste importancia a que los representantes de las instituciones catalanas agravien continuamente al rey, que es el jefe del Estado, en las ocasiones en que acude a Cataluña.
El máximo representante del Estado en Cataluña es el presidente de la Generalitat y le entra en el sueldo recibir al rey. En fin, hay actitudes que resultan incomprensibles, y esta del Gobierno respecto a l informe de la Alta Inspección del Estado respecto a los contenidos de los libros de texto en Cataluña, lo es aún más.

Incomprensible

Te puede interesar