Los hombres que llaman putas a las mujeres

Más que mandarles un fiscal lo que deberíamos es mandarles que se lo hagan mirar. Me refiero a los hombres cuyo único argumento cuando se enfrentan a una mujer es llamarla puta. Los hombres que recurren a este calificativo tienen un problema profundo de personalidad, un problema de relación con las mujeres, un problema de falta de seguridad. Recurren al “puta” intentando estigmatizar. Insultar llamando “puta” es la expresión de su rabia, de su impotencia.

Por eso no es una cuestión baladí que uno de los principales dirigentes de Vox en Murcia haya calificado de “puta” a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Juan José Liarte no tuvo más argumento para responder a unas declaraciones de Delgado cuestionando que Vox defienda la Constitución. No diré que me sorprende que de labios de un dirigente de Vox haya salido ese “puta”. Los dirigentes de Vox nos tienen acostumbrados a este tipo de barbaridades.

Hace unos días otro dirigente de Vox, Francisco Serrano, opinaba al respecto a la sentencia sobre La Manada que “es dictada por la turba feminista supremacista”. ¡Toma ya! Y por si fuera poco añadió que la relación más segura entre un hombre y una mujer “será la prostitución” y se permitió el lujo de rematar la frase con un “la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis te puede salir más caro”.

Así se las gastan algunos líderes de Vox. Pero lo sorprendente es que en las filas del PP y de Ciudadanos no se produzca una rebelión. Que no haya habido nadie en el PP o en Ciudadanos que hayan salido para mostrar su rechazo a ese “puta” proferido por Liarte es cuanto menos un síntoma.

Delgado es ministra y, por tanto es susceptible de criticas por su acción polítican. Pero no es de recibo que un dirigente de Vox la califique de “puta” y tampoco lo es que desde Ciudadanos y el PP no digan esta boca es mía. Quien calla otorga. Pero vuelvo al principio. Los hombres que enrabietados llaman “puta” a las mujeres deberían de hacerselo mirar. No es que sean unos machistas zafios, lo suyo es mucho peor. 

Los hombres que llaman putas a las mujeres

Te puede interesar