Siguiendo programa

La Sociedad Filarmónica Ferrolana, con energías renovadas, retoma su programación de temporada con un concierto que se celebrará el lunes en el Auditorio de Ferrol, esta vez de mano de la  “Orquesta Joven de la OSG”,  una orquesta que  permite completar su formación  a cientos de jóvenes instrumentistas, cantera y futuro musical  de  Galicia. 
Serán conducidos  por el actual director de la “Orquestra Simfónica del Vallés”, Rubén Gimeno, y como solista estará el pianista, brillante alumno del Conservatorio Superior de A Coruña, Manuel Casares Gestal. 
Un programa de excepción: en la primera parte, el Concierto para piano Nº 5 en Mi bemol Mayor, Op. 73, conocido como “El Emperador”, de  Ludwig Van Beethoven, el músico de vida triste y amargada, creador, a pesar de todo y quizás debido a ello, de obras de fama imperecedera, de títulos que son testimonio de una grandeza inextinguible y de una popularidad imborrable (Claro de Luna, La Patética, o la bagatela para piano solo Para Elisa, cuya melodía se incorpora incluso a nuestra actual revolución  tecnológica). 
Tres movimientos configuran el concierto, movimientos en los que el piano se presenta virtuoso y triunfante, de ahí la tarea en la que Manuel Casares deberá mostrar su mejor técnica y capacidad interpretativa. 
En la segunda parte, la Sinfonía Nº 5 en Si bemol Mayor, Op. 100 de Prokofiev, creada en la Rusia Soviética en plena II Guerra Mundial y estrenada en su día (1945) en el “Gran Hall del Conservatorio de Moscú”. 
El mismo autor se pronunciaba en relación a esta sinfonía: “No puedo decir que haya escogido deliberadamente este tema. Nació en mí y me pedía expresión. La música maduró dentro de mí. Llenó mi alma…”, como nos ocurrirá sin duda el lunes al escuchar a estos jóvenes intérpretes.

Siguiendo programa

Te puede interesar