MARIANNE CORNETTI: MAGIA EN LA CANCIÓN

Por primera vez en Ferrol tenemos la posibilidad de escuchar a una de “las Grandes” –como ven con mayúscula– del panorama lírico internacional actual, la americana Marianne Cornetti que interpretará esta misma tarde en el Auditorio el recital “De Verdi a Broadway” en una inusual combinación  de géneros que ella siente de manera muy directa, en tanto en cuanto las óperas de Verdi, que ella ha protagonizado en los mejores escenarios del mundo, se adecuan especialmente a sus características vocales y también a esa magnífica capacidad dramática con la que ella hace suyos a los personajes, añadiendo al factor musical el elemento consustancial dramático, y por otro lado, la música de su país, con temas de inolvidables bandas sonoras popularmente conocidas. Un programa excepcional para una ocasión única, porque como ella misma me constataba en nuestra conversación, no lo repetirá en ninguna ciudad de España.
Próxima, cordial, amena y profundamente interesante. Manifiesta que “me encanta Ferrol” y que Galicia, más concretamente A Coruña se ha convertido en “uno de mis escenarios preferidos”.
También afirma que ella siente la música de una manera natural (aunque la haya estudiado, lógicamente) y que a lo largo de su carrera ha vivido momentos muy especiales.
En esta ocasión y en este recital estará acompañada al piano por Alfredo Abbati, “de gran sensibilidad”. Particularmente y después de haberla escuchado en varias ocasiones en la ciudad herculina, aseguraría que ella convertirá esta tarde musical con su canción en... mágica!.

MARIANNE CORNETTI: MAGIA EN LA CANCIÓN

Te puede interesar