Concurso internacional de piano

La XXX Edición del “Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol” es ya una realidad que reúne en esta ocasión a 48 intérpretes de nacionalidades diferentes de ahí su carácter internacional dispuestos a ofrecer lo mejor de sí para obtener el prestigioso premio y para ofrecer a los melómanos ferrolanos la oportunidad de escuchar en el Teatro Jofre a los jóvenes intérpretes durante las pruebas eliminatorias de estas auténticas “olimpiadas del piano”, como anunciaba Narciso Pillo, coordinador del certamen. 
Andreas Frölich, Leonel Morales (a los que tuve la oportunidad de entrevistar en su día públicamente en las páginas de Nordesía, La Galería…), Miguel Ángel Tapia y el ruso Arkadi Zenzipér serán los vocales del jurado presidido por Natalia Lamas.
Como todos los años el concurso comenzó con el Concierto Inaugural el pasado viernes, esta vez de incuestionable sello gallego, tanto por los intérpretes, el vigués Brais Gozález y el ferrolterrano Gabriel López, ganadores  en pasadas ediciones del Premio Gregorio Baudot, que se concede “al mejor intérprete gallego”, como por los compositores, con obras del histórico Marcial del Adalid, estudiado y revalorizado por el arduo trabajo de la pianista, compositora y musicóloga Margarita Viso, del que se interpretó Balada de la noche y el contemporáneo Juan Durán, grande entre los grandes, con su Intermedio Nº 4, En un árbol escrito, obra pletórica de musicalidad y poesía, en el sentido más sublime. Ya en la segunda parte, un guiño a la música española con Quejas o la maja y el ruiseñor de Granados una música de exquisita delicadeza y después del belga César Franck  el Preludio, coral y Fuga. Con este concierto “comienzan los juegos”, “alea iacta est”. ¡Qué triunfe el mejor!

Concurso internacional de piano

Te puede interesar