Pandemia: Vulnerabilidad ante minorías fanáticas

esde el comienzo de la vida del hombre sobre la Tierra el mejor resultado de la caza o el final de una batalla dependía de las armas que disponían los contrincantes, las destrezas usadas en el empleo de dichas armas, el número de guerreros en ambos bandos, y en el último siglo del potencial económico e industrial de las naciones en liza. 
En cualquier caso, ambas partes, vencedores y vencidos, sufrieron la destrucción parcial o total de sus infraestructuras económicas y comerciales. 
La actual pandemia, la Covid-19, con sus efectos sanitarios y económicos, nos hacen recapacitar sobre la vulnerabilidad de la humanidad ante una pandemia provocada por una minoría fanatizada que logre el apoyo voluntario o secuestrado de un equipo que le permita disponer de dichos virus y/o bacterias. 
Esta minoría fanatizada poseería un método de chantaje para obtener sus demandas. 
Contemplamos con horror que ni el poder económico y sanitario mundial unidos, son capaces de vencer la actual pandemia y sus efectos. 
Dada la cantidad de virus, bacterias desconocidas y sus mutaciones, es impensable disponer de vacunas a nivel mundial que combatan su totalidad. 
Los actuales medios militares de destrucción masiva (bombas atómicas, bombas de hidrógeno, etc), necesitan para su utilización disponer de infraestructuras militares e industriales no alcanzables más que para grandes potencias mundiales. 
Y desde luego nunca en poder de minorías. 
En el caso que nos ocupa la destrucción de la mano de obra y de la economía del país, dejan intacta y operativa la estructura industrial y con una adecuada desinfección e incorporación de nueva mano de obra, puede estar operativa en pocas semanas produciendo para el vencedor. 
Parece imprescindible en la actual situación mundial, disponer de equipos de policía internacional, que pueda controlar e impedir la formación de estas minorías fanatizadas, con la peligrosidad que supone su existencia para la humanidad. 

Pandemia: Vulnerabilidad ante minorías fanáticas

Te puede interesar