Posnecesidad

ás peligrosa que la posverdad de la que habló D. Roberts, es la posnecesidad; estrategia política que busca forzar la realidad social para conseguir crear, a partir de los estructurales desajustes económicos de las sociedades, bolsas de pobreza asistida dependientes de su voluntad en la acción del gobierno a fin de mantener algo más que un suelo electoral cautivo, un grupo humano combativo, los nuevos guardianes de la involución. 
Para su ejecución, buscan sostener la pobreza en el punto exacto de asistencia para que sea, además de soportable, capaz de crear una nueva frontera de clase, hablo de una aristocracia de la pobreza. La compondrán aquellos menesterosos que gocen del favor del régimen mediante el pleno sometimiento a sus gobiernos, frente a aquellos necesitados que creen aún en la posibilidad de hallar entre todos y sobre la base de políticas de naturaleza filosófica un mundo más justo y solidario. 
Una guerra de pobres y entre pobres frente al clásico batallar de clases destinada a perpetuar por arriba las diferencias económicas y acentuar por abajo las indiferencias solidarias, para que las tensiones no alcancen jamás a conmover el sistema y sí a consolidar en el poder a aquellos que han sabido hacer rentable la necesidad.
Este maquiavélico proceso es ya una realidad en muchos países en los que gobiernan mafias políticas fundadas sobre principios propios de las más sofisticadas estafas piramidales.

Posnecesidad

Te puede interesar