¡Qué tropa!

Aquello de “Afabanda Pandillar”, también conocida como “Afabanda Popular”, invento del gran Forges, viene como anillo al dedo para gritar una vez más, desde este balcón, al pueblo que quiera oír eso de ¡que tropa!
Cuenta el diario “El Mundo” que Álvaro Lapuerta, el que fue tesorero del PP, y como todos los tesoreros investigado por las mañas del partido, usaba una placa de “comisario honorario” para viajar con donaciones en metálico para el PP, eludiendo los controles de los aeropuertos. También se usaba ese sistema  (engañar a los que de verdad eran agentes de la autoridad) cuando “acarretaba” dinero negro para entregar a dirigentes políticos regionales, según testimonio confirmado por el propio Bárcenas en calidad de testigo durante el juicio que se sigue por la financiación ilegal del PP en la comunidad valenciana. Y se preguntarán ustedes: ¿Cómo tenía ese personaje una placa de comisario honorífico? ¿Se vende en las ferias? ¿Se rifan en el ministerio? No. La tenía ¿gratificación?, por cortesía de aquel ministro de los palos Manuel Fraga. ¿Se dan cuenta de que todo encaja, rima, coincide?
En la sesión de control al Gobierno se acusó a la política mariana de haber dejado de invertir en el Sistema Nacional de la Ciencia veinte mil millones desde 2009 y el abandono –se fueron al extranjero– del 9% de nuestros científicos lo que, para el Observatorio Europeo de la Ciencia supone una auténtica catástrofe, que puede medirse por la reducción del 60% de patentes. La respuesta de Rajoy es que “estamos fortaleciendo a la ciencia”
Después de meses de bloqueo –PP y Ciudadanos– a la presentación de una iniciativa popular, refrendada por setecientas mil firmas, para conseguir la aprobación de una “renta básica” establecida en 426 euros para beneficiar a más de dos millones de nuestros conciudadanos,  el error de un parlamentario del PSOE –que votó en contra– y la ausencia de otros cinco de ese partido, la propuesta volvió al lugar de los asuntos incómodos para la derecha.
Y, finalmente, una de vivos: con el muerto en el hoyo, los descendientes del dictador crearon una firma en Miami, y concretamente el bisnieto de Franco, primo segundo del rey, figura, junto con la élite económica venezolana, en distintos paraísos fiscales, según informa Info-Libre. Estos patriotas pertenecen a la lista de beneficiados por la amnistía de Montoro. Y en Europa ya saben que De Guindos era miembro de un gobierno de sobresueldos. ¡Jo, qué tropa!

¡Qué tropa!

Te puede interesar