Pájaros a cuenta

Ya saben ustedes que la gaviota es  un bicho carroñero que esparce la basura a su alrededor, después de rebuscar entre los desperdicios, dejando todo hecho una mierda. A nadie, todavía, se le ocurrió culpar al de más arriba por haber puesto aquí abajo a esos bichos.
Y eso que, los bichos de aquí abajo, esparcen miseria e indignación mientras se llevan en el pico todo lo que pueden. Por ejemplo, los ejemplares emprendedores, empresarios, capitanes del fraude.
Cursos que eran “chiringuitos para cazar ayudas oficiales”. Lo ¿ultimo conocido?
Se valían del pico (el sumario recoge llamadas de uno de los imputados a Romay y Negreira) y de la infuencia que ejercían cerca del poder (hay fotos con Rajoy) y demostraban de largo, su capacidad para la estafa.Además, tenían amigos poderosos, según informes policiales que destacan “su peso específico en el PP”.
Autéticos pajaros de cuentas… solo equiparables con los otros “pájaros” que desbancaron, descerrajaron, robaron, Caja Madrid y Bankia.
Y las cuentas que nos hace el vice del gobierno gallego y segundo en el partido que lo sostiene es que la culpa… es del Banco de España. Concretamente del nefasto Fernández que era el máximo responsable y fue, eso opina un servidor, bastante irresposable.
Lo que sucede es que a nade se le ocurre decir que la culpa del asalto –tarjeta en mano– a los cajeros la tiene el inventor de las cajas expendedoras de dinero. Culpables son los defraudadores, los chorizos.
El vice debía hacer las cuentas –y dejarse de cuentos– a las declaraciones del Fiscal Varela, que detectan un incremento del 21% en los delitos de corrupción en esta sufrida tierra
Anuncia esta autoridad judicial que el sistema (¿estaba Fernández o Gallardón en Justicia?) que permite dilatar el caso en el tiempo significa reducción de las penas (y en muchos casos, como sabemos) dejar prescritos los asuntos.
Y hay otra clase de asaltos a la caja común  (sin pistolas ni pasamontañas) que se presenta como rescate a la banca, a las autopistas y otros etcéteras. Aquí se les llama “aumento de la deuda pública que llega al 96% y pagaremos los ciudadanos. ¿Saben que hay que pagar 105 millones diarios? ¿Están enterados de que las empresas del IBEX obtuvieron, durante a crisis, un beneficio del 67% y que el número de ricos medró un 24%.
Y ahí están, esos carroñeros esparciendo basura a su alrededor.

Pájaros a cuenta

Te puede interesar