La herencia recibida

Nos dijo el Partido Popular –que reina en Galicia– que el superávit se gaste en sanidad a lo que, con reparos, se une el PSOE y para la calle, la gente del común, hace sus cuentas cansada de tantos cuentos y reflexiona que si sobró dinero a lo peor es que se invirtió poco en sanidad, educación, etc., y que ahora –ese dinero como una herencia– se ponga un parche a la mala gestión de este gobierno, céntimo sanitario incluido. 

Otra más: el Concello de A Coruña abre expediente para reclamar a los responsables del edificio Conde de Fenosa (funcionarios y autoridades de la etapa de Vázquez) en la concesión de la licencia ilegal. Recuerden que reparar las irregularidades nos costará a los ciudadanos alrededor de tres millones de euros y, ya puesto, preguntará al Consello Consultivo sobre Someso, otro regalo de la etapa anterior, que supuso veintitrés millones para indemnizaciones… por otra herencia. De estas cosas circula por internet un chiste donde Paco Vázquez canta algo así como “regir La Coruña que barato es la pongo bonita y lo pagan otros…”.

En otro orden de cosas los partidos están dilapidando “la herencia” o, dicho de otro modo, renegando de ella. Así el PSOE deja fuera de las listas a la mitad de los que se sentaron la pesada campaña en el Congreso, en el senado y, ay, en Europa. Una de las víctimas es el gallego José Blanco, pero hay más y por el medio anda el alcalde de Vigo intentando limar asperezas. 
En Ciudadanos sigue el cisma –los del “naranjito se pasan a la cola y fichan a un expresidente de la cosa– y el PP barre parte del equipo de Rajoy-Soraya y se echa en brazos de simpatizantes de la línea aznarista….

Y la izquierda, como de costumbre, disparándose a un pie: Anova rompe con Podemos y Esquerda Unida y renuncia a presentarse en las generales y la Marea Atlántica dice que se va si no hay unión y Villares niega cualquier huida sino “unos pocos que dejan el barco”. 
Quienes siguen remando son la zamorana-pontevedresa Ana Pastor que recunca y Marta González, que es vicesecretaria de Comunicación del PP y encabeza la lista coruñesa… Vox ficha a un señor que dice en la prensa que él no sabe nada ¿Hablábamos aquí de videntes? 

Anoten un nombre más: Miguel Tellado anunció urbi et orbi que Vox no tendrá representación en ninguna de las cuatro provincias gallegas por lo que pide a sus votantes que sigan en la derecha… pero a la de verdad.

La herencia recibida

Te puede interesar