Habló el pueblo

En una reciente encuesta publicada por el diario “El País” y aireada después en distintos medios de comunicación el 82% de los ciudadanos se mostraban pesimistas, pues temen  “otra crisis antes de cinco años” y responsabilizan de la anterior a la banca, al anterior Ejecutivo y a los llamados poderes fácticos.
Los españoles en esa encuesta –anterior a la elección de vocales del Consejo general del Poder Judicial– suspenden a los responsables de la administración de la justicia, desconfían de la policía (había llegado la noticia del “robo”, en casa de Bárcenas, de documentación de la caja B del PP con anotaciones sobre pagos al sastre de Rajoy, obras en su domicilio, gastos de la boda de la hija de Aznar y contratos entre el PP y empresas proveedoras que sirvieron para financiar actos electorales de los populares.
Ahora llega la guinda del fétido pastel que se “cocía” en Interior: si la llamada policía patriótica hacía horas extra para el PP, el senador Cosidó, exjefe de la policía, se jactaba (en un grupo de whatsPP)  de tener bajo control al alto tribunal y controlar desde detrás, literal, órganos clave del Supremo. Sorprendido con las manos en la masa –mejor sucias– restó importancia a eso de  por detrás a que se trataba de un lenguaje coloquial.
Como para que el personal no esté cabreado, harto, sorprendido, indignado que no es poco. Y por si fuera poco te enteras que PP y Ciudadanos bloquearon en el Congreso hasta cincuenta y tres veces una reforma que los fiscales consideran imprescindible para combatir la corrupción. ¿Eso cómo se hace?, ampliando el plazo de a de enmiendas, por si escampa. 
Los vetos cruzados entre los partidos mantienen en el limbo la tramitación de una docena de leyes que afectan a miles de ciudadanos, como por ejemplo el alquiler de viviendas. Aquí conviene recordar que en 2012 una reforma promovida desde la mayoría del PP permitió la compra de bloque de viviendas por los llamados “fondos buitre” con grandes bonificaciones fiscales, a la vez que reducía el plazo de los alquileres…
Y ahí tienen por Andalucía a nuestros políticos repitiendo eso del “y tú más” (ciertamente es difícil alcanzar el récord de corrupción en el PP) haciendo bueno aquel rerfrán de “no me tiznes, le dijo la sartén al cazo”.
Ciertamente el personal está harto de eso. Y es que sin la participación de magistrados y jueces no llegaría a tanto la manipulación política.

Habló el pueblo

Te puede interesar