Galeria de exposiciones

tra vez Ayuso, la presidenta de la comunidad madrileña gracias a un pacto PP, Cs y la abstención de Vox, anuncia otro de sus propósitos o, peor, a propósito, sigue la senda del PP: liberar suelo sin esperar por la nueva Ley de Urbanismo pendiente desde la pasada legislatura. Y para que no queden dudas se carga la legalidad vigente pues loa proyectos “se tramitarán de urgentemente sin pasar por burocracia inútil”. El PP en estado puro: fondos buitres, regalos a los grandes constructores. Lo de siempre y a cara descubierta.
Baltar creador de una saga de caciques, uno de los “peperos” más conocido en los tribunales, vuelve a la actualidad: se confirma la ilegalidad de los enchufes, anulando el Supremo los sesenta y nueve enchufados en la Diputación provincial, que ahora control con las mismas mañas Baltar II Tras años de pleitos se confirma lo dictado en su día por los juzgados orensanos primero, el Tribunal Superior de Xustiza después y finalmente el Supremo. 
Feijóo, Dorado y Crespo en el programa de Évole. Certezas y confirmaciones. Marcial Dorado, según Feijóo reitera varias veces,  un conocido recomendado por otro conocido, llevó de viaje y a su casa, durante varios años al hoy presidente de la Xunta. Picos de Europa, Ibiza (recuerden que don Alberto no recordaba si había ido a la nieve y o al hielo en otras memorables declaraciones), otro viaje fue a Portugal donde pasaron el fin de año. Durmió en casa de Dorado en el apartamento que Dorado tenía en Bayona. Las famosas fotos contó Marcial Dorado, y está así constatado, eran parte de varios álbumes que “retratan” años y años de amistad entre Feijóo y Marcial Dorado acompañados de sus respectivas parejas.
 Contó Dorado, a lo largo del programa, que diferentes “representantes y con cargos” de la política lo intentaron convencer. Eran políticos del PP y del PSOE: un ministro de Zapatero y un mandado de Rajoy. Cada uno pedía un relato diferente. 
Crespo, que en el PP gallego era Secretario de Organización y sobre todo recolector de dádivas para el PP, confesó que traía con frecuencia, dinero del PP de Génova al PP gallego. Ya habíamos oído lo de las carpetas azules con gomitas, y aseguró que todos los partidos recibían dinero –él los llama ingresos no declarados– que vienen a ser un 65% del total de sus ingresos.
De toda esta “galería”, y lo aquí expuesto, si hay que elegir, me quedo con Marcial Dorado.

Galeria de exposiciones

Te puede interesar