Sociedad dividida

a mayoría de los países tienen a la sociedad dividida y fracturada. España, no podía quedarse al margen y ser una excepción. La división y el enfrentamiento intelectual se pone de manifiesto con mayor virulencia en momentos de crisis sociales y económicas, con un claro aumento de la crispación social.
Los privilegiados no quieren, por nada del mundo, perder su estabilidad económica y social. Los vulnerables prefieren los cambios y los avances sociales para mejorar su condición humana. La llamada clase media se mantiene a la expectativa de encontrarse con algo mejor para avanzar pero utilizando el sofá como vehículo de resignación.   
Como consecuencia del Covid 19 se acelera la llegada de una profunda e injusta crisis económica y social que afectará a toda la población, aunque no con la misma intensidad. Por ello es necesario que los colectivos vulnerables, principalmente, luchen para no quedarse desplazados de las medidas gubernamentales y que la clase media tome parte activa y reivindicativa para que la adopción de medidas políticas sean las más reales y eficaces posibles. 
Nuestra clase política, en general, insiste en que nadie se quedará atrás y ojalá sea así, pero lo peor de todo es que se puedan cometer los mismos errores que en las crisis anteriores, si la propia sociedad civil se deja llevar por los cantos de sirena y no toma parte activa en algo que le afecta directamente.  

Sociedad dividida

Te puede interesar