Feminismo

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y será conmemorado por parte de tod@s los que creen en la Igualdad, en definitiva por parte de tod@s los feministas. En ésta ocasión parece que habrá un mayor consenso entre la clase política para testimoniar su compromiso con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 
Cada vez es mayor la concienciación entre las mujeres y al mismo tiempo la sociedad es conocedora de que el feminismo no es solo cosa de mujeres, los hombres también tenemos y debemos implicarnos dejando a un lado a los “machistas tóxicos” y a los “machos pirulos alfa”, que tanto daño ocasionaron a una sociedad diversa y hambrienta  de libertad.    
Por otra parte hay que señalar que algunos siempre pretenden ver en el feminismo una división y en realidad no existe tal sino más bien unas ideas y opiniones diferentes sobre diversos temas fundamentales para la sociedad como puede ser el caso de l@s que se posicionan a favor del abolicionismo de la prostitución o en contra de los vientres de alquiler, entre otras cuestiones. 
Como señalaba Simone de Beauvoir “el feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”. También nuestra escritora universal, Emilia Pardo Bazán, señalaba que “todas las mujeres conciben ideas, pero no todas conciben hijos, El ser humano no es un árbol frutal”.  Este domingo tod@s a luchar por la Igualdad y la Dignidad del ser humano. 

Feminismo

Te puede interesar