Donantes de semen

Ya lo había pensado en alguna ocasión pero hasta ese día no había escuchado públicamente, en la voz de un profesional de la complicada mente humana, que hay hombres que solo son como “donantes de semen”. Sí, son demasiados los hombres que eluden sus responsabilidades como padres, esposos o parejas, incluso acosando o maltratando a las mujeres con las que conviven, que además dicen querer y las tratan como meros objeto de deseo. 

Las frías estadísticas nos cuentan que un tercio de mujeres en el mundo sufren violencia de género. ¿Quién no conoce a una familiar, compañera de trabajo o amiga que es o ha sido maltratada por un hombre? A pesar de la constante información, campañas de sensibilización o talleres sobre igualdad, hay demasiadas mujeres que sufren, en silencio, el maltrato físico o psicológico, como algo normal, teniendo incluso un sentimiento de culpabilidad. Se someten al “donante de semen” como si fuesen “mascotas” de su propiedad, creando su propio mundo lleno de pesadillas, sin ilusión y donde los sueños ya forman parte del pasado. 

Estas situaciones no son patrimonio exclusivo de ningún pueblo, ciudad o país, pues el 25% de las mujeres que acudieron al médico de cabecera, en los centros de salud, de EEUU y de Europa, sufrieron violencia de género, en el último año. Lo peor es que en España, en lo que va de año ya son una docena de mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia machista. Desde que se contabilizan estos asesinatos ya superan a las víctimas de la organización terrorista ETA. Tremendo.

Donantes de semen

Te puede interesar