Desahucios en plena pandemia

en plena Pandemia del Covid 19 se siguen produciendo desahucios en nuestro país. Según datos del CGPJ, entre enero y junio del año en curso, han sido más de 11.000 los desahucios de viviendas en España. En la mayoría de los casos son familias vulnerables y sin garantizarles la alternativa habitacional necesaria.   
Hay que ser claro y señalar que las medidas adoptadas por el Gobierno central como por parte de la Xunta de Galicia son insuficientes. Concretamente en la zona de Santiago y comarca hay más de dos mil personas que carecen de viviendas adecuadas y según el último informe de Foessa más de dos millones de personas sufren situaciones de inseguridad en la vivienda en España. 
Las colas del hambre son la viva imagen del drama de miles de familias de muchos pueblos y ciudades, la mayoría de ellas con problemas para poder garantizarse una vivienda digna o un realojo ó alternativa habitacional adecuada. Lo peor de todo es que se continúan desahuciando a familias vulnerables, algunas con menores sin ningún tipo de humanidad ni consideración, por parte de los jueces que dictan esos autos o sentencias, sin tener en cuenta los protocolos establecidos legalmente. 
Decretos y más Decretos dictados, por parte del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas, pero las familias vulnerables siguen quedándose en la calle por problemas económicos. Ya es necesario un Decreto urgente paralizando todos los desahucios, en estos difíciles momentos de emergencia sanitaria. Sí los desalojos son por impagos de hipotecas, es necesario que las familias sigan residiendo en esas viviendas habituales y en caso de impagos de alquileres que la Xunta de Galicia y los propios Concellos garanticen el realojo correspondiente de las familias vulnerables, como legalmente es perceptivo. 

Desahucios en plena pandemia

Te puede interesar