Carta a Antono Guterres

stimado Guterres: Sé que estás muy decepcionado en la escasez de compromisos de la Cop 25, por parte de algunos países, para salvar la tierra de la destrucción climática.  
Casi todos son los que tiene derecho de veto en la ONU. Unos pprepotentes que se creen que pueden boicotear acuerdos para salvar la tierra con todo lo que vive en ella, incluida la humanidad. 
Pues bien, Guterres: Hace falta que alguien les plante cara a esos enemigos de la vida, y he pensado en ti como el más adecuado para hacerlo. Creo llegado el momento de quitarles ese antidemocrático derecho, y debes echarle valor al asunto y plantearlo en la ONU cuanto antes. Como no van a querer renunciar a él, tendrás que expuksarlos de ella en democrática votación de los discriminados países sin derecho de veto, y además denunciarlos en el Tribunal Internacional de los
Derechos Humanos como agresores de la humanidad, cuando esos derechos están aprobados  y amparados por la ONU. 
Como ves, creo que lo que te expongo está razonado y argumentado con sentido común. 
Sólo falta que, como Secretario General de la ONU y buen portugués, tengas tus cosas  tan bien  puestas como Juan de la Cosa, no te rajes, actúes como estás obligado a hacerlo por tu cargo, y pasarás a la Historia  como el mejor Secretario General  de todos.  
En la confianza de que la humanidad te respaldará a tope, por la cuenta que nos trae, recibe un atento saludo. 
PD: Ruego a quienes lean esto, lo propales por ahí, si están de acuerdo con lo dicho y lo tienen a bien. Gracias en todo caso.

Carta a Antono Guterres

Te puede interesar