Ferrol y las elecciones municipales

Se aproximan otras elecciones municipales en las que o se apuesta por Ferrol o será más de lo mismo.

Está muy claro que Ferrol en común y sus grupos no han hecho nada por nuestra ciudad. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Ver en los medios la fotografía de un concejal y el alcalde fumando en la bañera es el mejor reflejo de cómo funciona.

Ciudadanos, parece que quiere retirar a la Señora Masafret y colocar a un Alejandro Langtry que –casualidades de la vida– se sale del PP con tiempo necesario para colocarse en las listas de Ciudadanos… me temo muy mucho que el Sr. Langtry es otro más de lo mismo.

¿Qué puede aportar  a Ciudadanos un exconcejal que ha sido del PP de toda la vida? Sinceramente, creo que Ferrol merece caras nuevas, ideas nuevas y sobre todo muchas ganas de mejorar Ferrol. Y creo que, Alejandro, ya no presentas esto. Viendo tu trayectoria en el PP, me temo que representas un más de lo mismo.

¿Qué decir del PP de José Manuel Rey al que se recupera para gestionar un ayuntamiento del que ya fue alcalde con mayoría absoluta y que no terminó de cuajar. Para mí lo más peligroso de José Manuel no es su ideología enmarcada en una derecha sin pasado, sino su ansia de crecer en política… su necesidad demostrar que es … de apariencia, como si viviese en un continuo no soy nadie y necesito ser. Ferrol necesita apariencia, pero también necesita ideas, necesita vida y no un señor que cuando pierde las elecciones “trepa” a una consellería de la que no tiene mucha idea y por la que ha pasado con más pena que gloria.

No, José Manuel, por mucha intermodal que nos presentes, por mucho reorganizar ese espacio que, dicho sea de paso, yo te apoyaría en ello, eso no basta… necesitamos una garantía de que no vas a volar si no eres fuerza mayoritaria… y sobre todo ve pensando que la política no puede ser tu profesión y llevas desde 1997 en ella cuando entraste en NNGG como un elefante en una cacharrería. Que no digo yo que no hiciese falta, pero las formas hay que cuidarlas.

El BNG fue un partido interesante cuando se presentaban alcaldes carismáticos como el de Fene, alguno con ideas algo trasnochadas pero que luchaba por ellas como Xaime Bello si bien es cierto que para sacar a Franco de la Plaza de España nos dejó una deuda que fue engordando hasta casi los diez millones de euros. Pero…  ¿quién es ahora el BNG? ¿Dónde está? ¿Cuál es su idea? Aún recuerdo cuando peleaban porque la autopista del Atlántico no se hiciese porque estropeaba parajes naturales…

El PSOE. Este partido está tocado, mientras no termine de aclararse quien manda en él, mientras sigan luchando por una silla de la que vivir y mantenerse cómodamente sin dar palo al agua. Con un líder en Madrid que para un buen psicólogo sería una nueva representación de Narciso y posible representación de estudio en la nueva psicología moderna.

El PSOE de Ferrol lleva en lucha continua con todo el mundo, la nacional, la regional, y si hace falta hasta con el afiliado de base que se pasó por allí para preguntar si podía hacer algo.

Mi querida Bea, que según parece dejas a la cabeza del cartel a Mato, poneos las pilas ya y comenzad a trabajar por Ferrol, que necesita mejoras sociales desde ya, por un Ferrol que necesita una urbanización urgente del Barrio de la Magdalena, el puerto y por supuesto el Inferniño… y sobre todo unos medios de transporte del siglo XXI y no del XVIII. 

Aun no os habéis dado cuenta de que habéis mantenido un alcalde que no ha dado palo al agua.

Otros que parece se van a presentar, son los de Vox. Llevan un par de legislaturas sacando lista, así que supongo que también quieren llegar al ayuntamiento de Ferrol y hacerlo por la puerta grande. Las encuestas no les dan espacio en la ciudad departamental, quizá porque ya no tiene espacio o porque no hay candidatos… pero mi pregunta va más allá: ¿Qué aportaría? ¿A quién presentaría? Me hago todas estas preguntas porque es una organización a la que se acusa de reaccionaria y que seguramente le cueste hacer unas buenas listas en Ferrol.

A Vox, si no cuida sus asuntos internos y no se libra de lastres que se piensan que el cortijo es suyo, le va a pasar lo que a Podemos: le vota todo el mundo porque espera un cambio de la sociedad, porque dicen lo que muchos pensamos o piensan,  pero no han cumplido lo prometido y han decepcionado a su electorado. ¿Se van a presentar? ¿A quién y de dónde? ¿Al mismo de años anteriores? 

Me gustaría que  Ferrol lo gobernase alguien de aquí, que conozca, y ame a esta ciudad, que la lleve en sus huesos, que venga abalado por la honestidad en su trabajo y en su profesión, no quiero políticos profesionales, no quiero más de lo mismo, quiero algo fresco… que, como dice el Papa Francisco, abra las puertas. Pues eso busco yo, que abra las puertas de esta ciudad para sacar lo rancio, el olor a humedad y dar paso a gente nueva con valía…

Si queremos que Ferrol vuelva a ser lo que era, hay que buscar a alguien que aporte energía, convencido de que esto tiene futuro, que se crezca desde este presente, aprendiendo de un pasado que fue pero no que lastra… Necesitamos gente que luche y que sepa que esto no es para apoltronarse sino para compartir lo mejor de sus cualidades de gestión. Y una vez agotada su capacidad de aportación, que sepa retirarse a la vida privada, a su profesión. La política y nuestras instituciones no están para alimentar a gente que no sirve para nada que no sea aparentar y derivar los bienes públicos hacia sus bolsillos privados. Algunos mantenemos la ilusión de que no tendremos al frente de nuestra ciudad a un político ocioso que se vaya aburrir a los plenos, sino a un servidor público. No tendremos a un perezoso, sino a una persona trabajadora e ilusionada con el futuro del Ferrol.

Ferrol y las elecciones municipales

Te puede interesar