Clasclás, ejemplo musical para imitar

Tengo que reconocer que si no llego a caminar un rato por el paseo peatonal de las playas de la Concha y Compostela de Vilagarcia de Arousa no me entero de que esta ciudad, que ahora es mi segunda morada permanente, organiza uno de los mejores Festivales Internacionales de Música Clásica, denominado ClasClás. Certamen que ha cumplido su segunda edición con gran éxito de público y con la presencia de 30 nuevos valores jóvenes de la música acompañados de once más ya curtidos entre las corcheas. Se trata de unos encuentros musicales que duraron diez días y que tuvieron como marco un par de pazos gallegos, una iglesia, el antiguo mercado de la pescadería y el auditorio de la localidad. Y todos ellos, excepto los que se celebraron en los pazos, totalmente gratuitos. El telón musical se levantó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Guy Braunstein, director artístico del Festival y mentor de violín, que también tuvo en su dirección el concierto de clausura. Durante estos días jóvenes artistas escogidos del programa de formación internacional YAP se encargaron de ir poniendo el listón cada vez más alto. Viento, cuerdas y piano fueron los instrumentos escogidos para un seleccionado programa que bien quisieran para sí muchos de los festivales que suenan en el contexto nacional. El Festival, como recordó el acalde de Vilagarcía, Alberto Varela Paz, gran mentor del encuentro mantiene también una vertiente social para hacer llegar la música clásica a todos los colectivos ciudadanos. 

Me siento orgulloso del trabajo llevado a cabo en mi segunda ciudad de adopción, Vílagarcía de Arousa, que dispone de un gran Conservatorio Profesional de Música donde se forman futuros intérpretes. Muchos de ellos actuaron como voluntarios en un evento que no me cansaré de repetir debería ser tomado como ejemplo para hacer llegar la música clásica al mayor número de rincones de Galicia.

Cuando la planificación es buena. Cuando el trabajo es impresionante se consiguen los resultados alcanzados con el ClasClás. El máximo regidor municipal nos dijo el último día que comenzaban a trabajar en la tercera edición. Desde ahora mismo que me apunten e intentaré imbuir de mi satisfacción y alegría a otros amigos melómanos que tengo. Y por su supuesto haré correr la voz, el boca a boca periodístico para que sucesos como el que acabamos de disfrutar tengan su lugar preferente en el ámbito autonómico, nacional e internacional.

Clasclás, ejemplo musical para imitar

Te puede interesar