¿Cuándo se arreglan las calles?

sta pregunta se la hacen a diario muchos coruñeses, que miran para el asfalto y se alarman de lo que hay a su vista, las calles coruñesas están que dan pena, no, solo las de los barrios, que todas las calles coruñesas son barriadas en el conjunto de sus nominaciones de distritos y unos están peor que otros desde hace mucho tiempo, las calles llevan sin asfaltar y arreglar mucho, mucho tiempo. Se re-bachea, pero al poco tiempo están peor que antes de haber hecho el tapado del bache que adornaba el asfalto y se convierte en un bache peligroso y a veces en un gran bache tipo socavón, claro que las aceras y paseos peatonales, no están mucho mejor, es decir que los peatones tienen que sortear las baldosas que se mueven. A sus píes, para evitar perder el equilibrio y en otras ocasiones evitarlas para no caerse debido a sobresalir del pavimento en altura con respecto a sus homólogas vecinas.
Es toda una serie de vicisitudes por las que atraviesa el sufrido peatón, ya sea en la acera más céntrica o en las zonas céntricas de las plazas coruñesas y sus calles más emblemáticas, como la calle Real y Riego de Agua entre otras muchas vías de la ciudad herculina, sin olvidarse de los Jardines de Méndez Núñez, que es una penitencia caminar por aquel abandonado entorno desde hace tiempo. Así el paseo de la Marina-Parrote y demás áreas que tiene la ciudad, es decir que los concejales coruñeses tan amantes del caminar y de las poco afines políticas del recurso de automóvil, parece que no andan por la ciudad para comprobar su estado actual de necesidad que tienen, los pasos peatonales y sus aceras. Está bien que se dedique espacio al viandante, pero este tiene que ser seguro para su integridad. Cosa que ahora, no, lo es, según se demuestra andando.
En lo que respecta a las calles de los tramos de circulación, los viales coruñeses, muestran deficiencias notables, graves y muy graves en su estado actual. Los firmes muestran síntomas de total abandono de años y la climatología no ayuda a mantener por largo tiempo un estado de las vías actuales, si no se toman las medidas oportunas y parece que todo sigue en los mismos términos de hace años, de un abandono endémico de los carriles de circulación, no solo de las vías más céntricas que son las que peor llevan la situación y más, urgente reparo, necesitan Linares Rivas, Juana de Vega, Cantones, Marina, Parrote, Maestranza, Túnel de María Pita, San Agustín, Plaza de Pontevedra, San Andrés, Panaderas y un largo etc. En todo el recorrido de la zona centro, entre el entorno de la Plaza de Lugo y Juan Flórez-Cuatro Caminos.
En el resto de las barriadas los carriles están en idéntico problema de baches y necesidad de reparaciones urgentes, pero parece que hay presupuesto para unas cosas y para otra no se consideran de tanta urgencia, cuando los vehículos pagan el impuesto de rodaje y muchos de ellos, además la ORA. ¿A, dónde va a parar toda esta ingente masa dineraria? Que se debería invertir en la mejora necesaria de las vías de circulación, para beneficio del contribuyente y del resto, de ciudadanos. Es otra pregunta sin respuesta que se hacen los coruñeses.

¿Cuándo se arreglan las calles?

Te puede interesar