#prayforourheroes

el gobierno me está robando a mis amigos. Ojo, que no es broma. Tengo a varios estudiando una oposición y yo aquí, a velas vir. En los días de mi vida me habría imaginado yo semejante gesta que tienen que acometer estas pobres almas. Todo se resume a una palabra: PARO (Psicosis, Amargura, Renuncias y Obligaciones) Les analizo más a fondo el tema...

RENUNCIAS 
Se pasan los meses relegando su vida social. Primero te dicen que ya no pueden salir hasta las tantas porque si no pierden todo el día siguiente de estudio. Luego, comienzan a recelar de simplemente ir a cenar por ahí. Pero es que llega un día en el que unas cañas rápidas post biblioteca les parecen una perra fiesta y que no se lo pueden permitir. Dicen ellos. Yo no lo veo.

OBLIGACIONES 
Véase: Hacer maratones de estudio, endeudarse para pagar la academia o a un preparador, contratar a un hacker de los buenos que les cubra correctamente la instancia online de la Xunta, levantarse antes de que el sol se atisbe en el horizonte para maximizar y optimizar las horas inherentes a sus recursos mnemotécnicos (¿¿Lo qué??) ah! y hacerse con un carrito de la compra sólo para los apuntes de... legislación, por ejemplo.    

PSICOSIS
Suelen presentar alteraciones de percepción temporal, porque creen que el examen es inminente, que junio ya está ahí y eso te lo cuentan con un jersey de cuello vuelto puesto y tu regalo de Navidad entre las manos. Tienen tendencia a crear compulsivamente grupos de Whatsapp con sus compañeros de promoción para compartir dudas, revisar listas de admitidos/excluidos, detallar con puntilla si el artículo tal invalida al artículo cual y otras formas de tortura similares.

AMARGURA
Es lo único que nos queda a quienes los hemos perdido en el camino. Y quizá, también ellos la sientan. 
Lo peor es que tanto esfuerzo, tantas ganas, tanto centrarse en su meta... Y no saben que sacar plaza a la primera, no existe. Son los padres.
 

#prayforourheroes

Te puede interesar