Ridículo presidencial

Los hechos son tenaces. A la vista de lo publicado por eldiario.es sobre las irregularidades detectadas en la obtención de un máster impartido en la Universidad Rey Juan Carlos por la entonces diputada socialista y después ministra de Sanidad, que Carmen Montón presentara la dimisión solo era cuestión de tiempo. Lo de menos era que el presidente del Gobierno hubiera dicho que “estaba haciendo un gran trabajo y que lo iba a seguir haciendo”. De ahí que al escándalo, se une ahora la torpeza de un aval presidencial que deviene en ridículo político.
Las notas obtenidas por Montón fueron manipuladas meses después de terminar el máster. La asignatura que de no presentada mutó a aprobado pesaba como una losa y lastraba cualquier explicación plausible antes de que se viera obligada a renunciar al descubrir La Sexta que, además, había plagiado su TFM. A nadie le dan un título en semejantes circunstancias salvo en el chiringuito que tenía montado en la Rey Juan Carlos el profesor Álvarez Conde, asiduo visitante del juzgado que le investiga por otros casos de parecida naturaleza. El más señalado el que protagonizó Cristina Cifuentes. También está bajo la lupa judicial el de Pablo Casado.
En términos de irregularidad son varias las coincidencias del caso del máster de Montón con el del escándalo que acabó con la carrera política de Cifuentes. Misma universidad, mismo instituto, parecidas sas manipulaciones del acta de las notas y TFM fantasma o plagiado. No son de la misma naturaleza en el caso del máster de Casado. Una aproximación a estos y otros casos induce a pensar que el mencionado instituto universitario era un negocio montado por el citado profesor. Muy lucrativo. Un negocio basado en la obtención de influencias apoyándose en una trama para halagar a determinados políticos desde el conocimiento de que la humana vanidad empuja a algunas personas a enjoyar sus currículos.
A presumir de títulos. En muchos casos de contenido tan irrelevante como rimbombante. ¿En qué puede consistir un máster en ustudios interdisciplinares de género? Humo envuelto en terminología de moda. Lenguaje de madera. Salvo el PP, el resto de grupos: Podemos, Ciudadanos y otros habían pedido la dimisión o que la ministra compareciera en el Congreso para explicar el asunto. Por debajo de las declaraciones oficiales, en el PSOE, las voces de fondo, decían que Montón estaba perjudicando al partido. Cuatro horas antes de la dimisión, Pedro Sánchez, en el Senado, aseguraba que Montón iba a continuar. ¡Menudo ridículo! 

Ridículo presidencial

Te puede interesar