Vuelve Sánchez

Dicen sus afines que lo que le movió a presentar su candidatura para liderar de nuevo el PSOE, fue el paso dado en la misma dirección por Patxi López, que todos interpretaron en su momento como un golpe letal a las aspiraciones que pudiera tener Pedro Sánchez. Pues bien, el hecho es que ha anunciado que está de vuelta y que se presenta como el candidato de la militancia.
El “no es no” a Rajoy caló y de qué manera en la militancia socialista. Hasta el punto que este va a ser su banderín de enganche en la lucha interna. Susana Díaz, que todavía no ha anunciado su candidatura, cuenta con el apoyo de gran parte del aparato orgánico y de eso que se podría denominar otros “poderes fácticos”. ¿Será suficiente para ganar al candidato de la militancia? Porque parece claro que con el anuncio de Sánchez, quien ha recibido un golpe letal es Patxi López.
Sin descartar que pudiera haber algún otro candidato “sorpresa” y sque Susana Díaz opte al final por no presentarte es evidente que el anuncio de Sánchez puede poner patas arriba el tablero político del PSOE y el de la política nacional. Porque Sánchez no esconde sus intenciones: quiere liderar de nuevo al PSOE para unir luego a la izquierda y de esa manera desalojar a la derecha del poder. Es decir, su estrategia política y electoral pasa por un entendimiento con Podemos, con lo que quede de IU y con los partidos soberanistas de Cataluña. Dicho de otra manera: lo que ya intentó y no consiguió. Por lo tanto, en manos de los cerca de 180.000 militantes del PSOE está el futuro del partido, porque con las primarias son los militantes quienes decidan y no los aparatos.

Vuelve Sánchez

Te puede interesar