No molestar y menos impuestos

La empresa familiar ha celebrado en Valencia su congreso. Además de la participación de empresarios de la talla del presidente de Mercadona, por allí suelen pasar los políticos. El momento es interesante, porque sobre el futuro inmediato planea la puesta en marcha de un paquete de medidas que agravaría la situación de desaceleración que vive la economía. Precisamente el lunes Eurostat hizo públicos los datos de crecimiento de la eurozona y en el tercer trimestre del año el PIB apenas creció un 0,2 por ciento y un 0,3 por ciento en el conjunto de la Unión Europea. La preocupación de los empresarios es, por tanto, doble, no sólo el gobierno con su socio Podemos quiere freírles a impuestos, sino que la economía se frena.
El lunes asistimos a una cierta ceremonia de la confusión por parte de Ciudadanos y a una explicación posterior de Rivera. Parece que el partido naranja quiere protagonismo después de que el líder del PP le comiera en los últimos días la merienda. Es evidente que el país no está para ceremonias de este tipo. Millones de españoles quieren que sus políticos digan las cosas claritas y parar la posibilidad cercana de que con el plan del Gobierno y Podemos nos adentremos de nuevo en una crisis. Dar ahora oxígeno a esa alianza que, según el propio Rivera se puede cargar este país otra vez, es una equivocación y lanza un mensaje complicado de entender.
Parece que Casado ha entendido mejor el mensaje que hay que difundir y más si estás ante los que generan riqueza y puestos de trabajo como son los empresarios. Por ello, el martes ante las empresas familiares dejó dos cosas claras. El presidente del PP se comprometió a no estorbar y a bajar los impuestos. Dos recetas simples y nítidas. Y no sólo buena en estos momentos de dificultad, sino siempre. El día que se deje de demonizar al empresario este país ganará, aunque también como ayer dijo Roig, los empresarios deben salir del armario y defenderse de los ataques injustificados e injustos que desde hace años reciben de una parte muy significativa y significada de la sociedad española.

No molestar y menos impuestos

Te puede interesar