Desmemoria reciente

Resulta desconcertante ver cada día a medios de comunicación nada independientes, haciendo mención de cuestiones que tienen setenta años de antigüedad y que, debidamente cocinadas, se presentan como yugo para dar actualidad a cuestiones que, por superadas, solo debieran ser referencia histórica en los libros de la materia. Pero la situación de debilidad del Gobierno obliga a tirar del baúl de los malos recuerdos para edulcorar la mediocridad de los mandatarios de hoy, a los que los mismos medios nada independientes pretenden sostener a toda costa y nadie sabe por qué. Les pondré un ejemplo, a la subida de un 35% del recibo de la luz la respuesta es “desenterraremos a Franco“. Ustedes ya me entienden. Pues no lo entiendo porque puestos a poner la memoria al día, los mismos medios nada independientes podrían reverdecer cuestiones que afectan a la memoria más reciente que, quizá, nos pudieran interesar a todos por su actualidad. 
De esto no dicen ni palabra y por ello haré hoy un pequeño repaso de cuestiones que debemos recordar e incluso por las que nos debemos preguntar que nos podrían ser útiles para entender el presente, incluso, corregir el futuro. Por ejemplo, podemos recordar a Fernández Vara, presidente socialista de Extremadura, claro que el PSOE no tiene nada que ver con el independentismo a nosotros nos matan en Extremadura. Podemos recordar alLambán, también presidente autonómico socialista cuando afirmó: “El PSOE no puede hacer presidente a Pedro Sánchez con el permiso de los independentistas “. Otro referente del socialismo de hoy, Susana Díaz, presidenta andaluza dijo: “Con 85 escaños no hay duda, nos han mandado a la oposición”. 
Hasta aquí lo dicho y nunca recordado por tres socialistas con poder. Por si fuera poco, desempolvamos a Felipe González, uno de los artífices de la transición y el presidente socialista más longevo en mandatos, él dijo: “Un gobierno Frankenstein no es bueno para España”. Podrán decirme que estas citas son de personas ajenas al Gobierno actual y no podría negarlo. No es el caso de Borrell, que sentenció: “A nadie se le ha pasado por la cabeza formar un gobierno apoyado por los independentistas”. Incluso el hombre fuerte del Gobierno de Sánchez, Ábalos, ministro de Fomento, dijo: “Los independentistas no pueden ser socios nuestros ni para una moción de censura “. Esta última afirmación es de enero, nada que añadir. Sin embargo, otro referente del socialismo contemporáneo, Bono, fue el más explícito: “Sanchez es un bluff” y dijo también: “Solo desde la impostura se puede pretender gobernar con 85 diputados un país de 45 millones de habitantes. Con eso se puede llegar a la Moncloa, pero no gobernar”. 
Para acabar este recordatorio reproduzco las palabras de otro socialista actual, Simancas, que exclamó: “Yo no contemplo un PSOE que pacte con los independentistas de forma explícita o implícita. Quienes quieren romper el país no pueden formar parte de un proyecto de futuro para este país”. Esto es memoria reciente, algún día será histórica, de momento solo llega a histérica porque todos ellos se han tenido que comer sus palabras y ponerse firmes ante Sánchez. Lamentablemente ningún medio de los nada independientes nos recuerda ni analizan estas cosas.

Desmemoria reciente

Te puede interesar