El secreto de la matrioska

son las tres de la mañana, hora local, cuando llegamos al aeropuerto de Púlkovo

Ingenuos

  El empuje hacia la estupidez no tiene límites ni fronteras. Lo podemos ver cada día. Es como un tsunami que lo inunda todo.  Indiscutiblemente estamos atravesando por un período social y cultural embrutecedor, anulador de la voluntad individual y colectiva. Lo cual demuestra que existe la firme...

Cosas de estos tiempos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero no es verdad.

Incomprensión

Las migraciones son tan viejas como el hombre. Desde la antigüedad los grupos humanos han estado cambiando continuamente de lugar. 

Todo cambia

Las asonadas militares fueron en el pasado la forma más común

Vergonzoso

Algunos están convirtiendo la tragedia de los refugiados

Mentirosos

Pasó por Madrid el presidente de Ucrania. Y nos dijo –lo de siempre– que los rusos son los culpables de todos los males que afectan a su país.

Contra todo pronóstico

Hay personas que sobreviven a mil batallas. Y el nuevo presidente del Gobierno es una de esas personas. Aunque no son mil, pero sí suficientes para convertirlo en un auténtico sobreviviente político.

Consumismo

Decía Orson Wells que en un mundo dominado por la mentira,

La tentación

Dice la letra de una canción que la vida te da sorpresas.

Mucho ruido y pocas nueces

La crisis destapó muchas cosas; y ninguna buena. Al principio mucha gente manifestó gran  indignación a través de las redes sociales y los whatsapps personales. Parecía que esa rabia  forzaría a muchos de nuestros políticos a comportarse de otra manera. Pero no.

El futuro no es lo que era

Hay quien dice que el Viejo Continente no tiene ni fuerza ni coraje para enfrentar los desafíos que se le vienen encima. Y aunque la afirmación puede sonar contundente hay mucho de verdad en ella. Si echamos una mirada que prescinda del relato oficial, enseguida nos daremos cuenta de que la realidad europea vivió...

Un silencio revelador

Discursear sobre la libertad, la democracia o los derechos humanos

El colmo del cinismo

Ajustar la historia al deseo de unos cuantos es peligroso. Y en algunos países del este de Europa hay grupos que tratan de reescribir el pasado, de cambiar el relato por otro que responda mejor a sus intereses.

Una de espías

Todos recordamos aquello de “mi nombre es James, James Bond"

Desenfocados

Hay gente que cree sinceramente que el proyecto