Opiniones
Luis del Val

Esquizofrenia secesionista

Para llegar a ser un secesionista de provecho, te dicen un día que Miguel de Cervantes Saavedra es catalán, y debes asumirlo, por mucha sorpresa que te haya producido y, sobre todo, no poner una objeción, porque cualquier objeción es una chinita que dificulta el proceso.

El trigémino del empleo

La neuralgia del nervio trigémino es la más dolorosa e intensa, hasta el punto de que no son pocos los que, en su desesperación, sopesan la posibilidad del suicidio.

Las dos almas del PNV

Poseer dos almas siempre resulta muy práctico, incluso poseer varios principios, como ya nos enseñó el gran marxista, Groucho: “Señora, estos son mis principios, si no le gustan, le puedo mostrar otros”.

Habrá derramas

Cualquier propietario de un pequeño apartamento conoce

Demasiado entusiasmo

Escuchar a Montoro decir que, aunque se levante el artículo 155, se van a vigilar las cuentas de la Generalitat, es de una petulancia tan exagerada que casi produce risa de no ser porque estamos ante un asunto muy serio.

Vivir del paro

Miles de personas en España tienen trabajo gracias a los trabajadores que no tienen trabajo. En todas las autonomías hay departamentos y direcciones generales ocupadas en que los parados disminuyan

Llarena y Montoro

Los españoles debemos agradecimiento al juez Pablo

Pisos vacíos

en España, los pisos vacíos están bajo sospecha.

Inquietante

Gracias a los esfuerzos e insistencia de Albert Rivera hemos suprimido uno de los principios básicos de la Democracia: la presunción de inocencia.

Impudicia y desfachatez

Pocos días después de romper el posible acuerdo sobre un pacto educativo

El cansancio, claro

Mi conciencia profesional comenzaba a removerse, la notaba inquieta

Masoquismo electoral

En Italia triunfan los populistas, los del Movimiento 5 Estrellas

El futuro, que espere

La globalización permitió que Europa recuperara las clases medias y la prosperidad económica.