Cruzar la línea

Como dijo un sabio, la historia parte de la memoria

Morosos de profesión

Desde que entró en vigor la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre los procedimientos de desahucio, en octubre de 2011, denominado desahucio exprés, pervive la misma inoperatividad que antes de la reforma.

Semana de pasión

hemos tenido una semana cumplidita. El lunes ha pasado

Semana de pasión

Hemos tenido una semana cumplidita. El lunes ha pasado sin pena ni gloria, pero el martes eclipsó el día anterior.

El pícaro Nicolás

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha absuelto este viernes

Intimidación y consentimiento

Resulta bastante triste que justicia y Derecho se separen, pero sucede. La publicación de la sentencia en el tema de “la manada” ha supuesto un regreso a tiempos

Los falsos currículos

En el año 2011 la sociedad alemana se vio escandalizada al conocerse la noticia de que su Ministro de Defensa, había copiado dos tercios de la tesis doctoral que entregó para conseguir el doctorado.

El bálsamo de fierabrás

En estos días parece obligado pronunciarse sobre la conveniencia o no de mantener la pena de prisión permanente revisable.

El viejo oeste americano

El señor Donald Trump, nos tiene ya acostumbrados a sus ataques de lucidez y sentido común. Son ya muchas las voces que reclaman un mayor control de armas en Estados Unidos, después de lo ocurrido en el instituto de Parkland.

A cada uno lo suyo

Al parecer ya hace más de una semana que el Tribunal Supremo, la sala de lo contencioso,  se ha pronunciado para ratificar su doctrina o rectificarla en torno a la cuestión de quien debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados en la constitución de un crédito hipotecario.

Lo imposible

La política es el arte de hacer real lo imposible. Originariamente, y así debería seguir, ha sido la forma que nos hemos dado para una pacifica convivencia en sociedad.

Ay, pena, penita, pena

Rodrigo Rato compareció en el Congreso, en la comisión de investigación

Convivencia en igualdad

Acaba el año con el asesinato de una mujer, y esperemos que el nuevo no nos reciba con otro asesinato más. Desde que en el año 2003 se iniciaron los contadores de mujeres asesinadas a manos de sus parejas se han contabilizado más víctimas que las dejadas por ETA. Sin duda la...

La manada

Agresión sexual o violación es el acceso carnal con una persona

Políticos presos

La prisión provisional es aquella medida cautelar extraordinaria

Los malos de la película

El Artículo 155 de la Constitución determina: “1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan

Tiempos convulsos

El cisma creado con el asunto de Cataluña llega a límites increíbles