Mentirosos

Pasó por Madrid el presidente de Ucrania. Y nos dijo –lo de siempre– que los rusos son los culpables de todos los males que afectan a su país.

Contra todo pronóstico

Hay personas que sobreviven a mil batallas. Y el nuevo presidente del Gobierno es una de esas personas. Aunque no son mil, pero sí suficientes para convertirlo en un auténtico sobreviviente político.

Consumismo

Decía Orson Wells que en un mundo dominado por la mentira,

La tentación

Dice la letra de una canción que la vida te da sorpresas.

Mucho ruido y pocas nueces

La crisis destapó muchas cosas; y ninguna buena. Al principio mucha gente manifestó gran  indignación a través de las redes sociales y los whatsapps personales. Parecía que esa rabia  forzaría a muchos de nuestros políticos a comportarse de otra manera. Pero no.

El futuro no es lo que era

Hay quien dice que el Viejo Continente no tiene ni fuerza ni coraje para enfrentar los desafíos que se le vienen encima. Y aunque la afirmación puede sonar contundente hay mucho de verdad en ella. Si echamos una mirada que prescinda del relato oficial, enseguida nos daremos cuenta de que la realidad europea vivió...

Un silencio revelador

Discursear sobre la libertad, la democracia o los derechos humanos

El colmo del cinismo

Ajustar la historia al deseo de unos cuantos es peligroso. Y en algunos países del este de Europa hay grupos que tratan de reescribir el pasado, de cambiar el relato por otro que responda mejor a sus intereses.

Una de espías

Todos recordamos aquello de “mi nombre es James, James Bond"

Desenfocados

Hay gente que cree sinceramente que el proyecto

El mundo que viene

Se aproximan cambios profundos en el mundo laboral. Cambios que transformarán por completo las relaciones laborales y también nuestro modo de vida.

Los verdaderos beneficiados

Los eurocéntricos y los acomplejados mantienen un optimismo que a veces roza lo esperpéntico, tan es así que cuando alguien es designado para un cargo en la UE lo celebran como si nos tocara la lotería a todos.

Patriotas de Cartón

El escritor suizo Herman Hesse decía que no renegaba del patriotismo

La danza del león

Mucho han cambiado las cosas desde los tiempos en que los ingleses colgaban letreros en algunos lugares de Hong Kong, diciendo que no se admitía la entrada de perros ni de chinos. 

¿Relanzar qué?

En estos días se habla en Berlín y en París de relanzar Europa.

Cuanto peor, mejor

Dicen que la estupidez humana no tiene límites. Y haciendo un seguimiento

En clave otomana

La amistad entre los estados, salvo raras excepciones