Los gallegos pagarán menos impuestos el próximo año

el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó ayer algunas de las líneas fundamentales de los presupuestos del Gobierno gallego para el próximo año. Unas cuentas que contemplarán una importante bajada de impuestos para los ciudadanos, siguiendo la estela de lo que, por ejemplo, ha hecho el Partido Popular en Madrid.
El titular de la Xunta asegura que Galicia es estabilidad y que, por ello se pueden asumir estos recortes, cimentados en años de gestión férrea y eficiente, avaladas por los resultados y las bajas tasas de endeudamiento y que, curiosamente, Pedro Sánchez parece no querer reconocer, ya que no transfiere a Galicia los millones con los que el Estado premiaba ese buen comportamiento económico. 
Pero más allá de la polémica, que sigue abierta, entre el Gobierno central y el autonómico, la realidad es que los presupuestos gallegos buscan, además, servir de acicate para solucionar uno de los principales problemas de esta tierra: el de la despoblación del rural. 
Galicia sabe mucho de lo que es ver aldeas vacías y, por ello, a partir del próximo año, Galicia, su rural, será el lugar de España en el que menos costará adquirir una vivienda, ya que el impuesto de transmisiones patrimoniales será de solo el 5%, el más bajo del país.
Además, las cuentas también garantizarán la continuidad del programa de impuestos cero que ya existe para adquirir parcelas en las zonas menos pobladas. El propio presidente gallego asegura que lo que se pretende es llenar el rural de atractivos para que la gente quiera vivir en él y concluye asegurando que su gobierno garantiza la menor carga fiscal posible que permita la realidad económica. Una buena noticia para todos.

Los gallegos pagarán menos impuestos el próximo año

Te puede interesar