¿Dónde están los crespones negros?

ónde están los crespones negros por esos ciudadanos que han muerto en nuestro país, víctimas de una pandemia brutal que nos ha cogido a todos desprevenidos?
¿Dónde están los crespones negros y las banderas a media acta, en los organismos oficiales de primer nivel. Moncloa, Parlamento, etc donde están los responsables que, a pesar de los avisos y recomendaciones de organismos internacionales como la OMS, no supieron o no quisieron tomar las medidas adecuadas para la prevención o minimización de lo que se venía encima? ¿Dónde están los crespones negros, por esos 15000 ciudadanos, en las televisiones públicas y privadas que se mofaban o minimizaban  el peligro del virus, aconsejando y animando a la asistencia a concentraciones masivas, que ya se sabía eran un peligro? 
¿Dónde están los crespones negros, por esos sanitarios muertos, que se han tenido que enfrentar sin apenas protección, porque el ministerio de sanidad, en manos de un ministro cuota, no ha sabido hacer frente a tan grave situación? ¿Dónde están los crespones negros, por nuestros mayores, abandonados en su debilidad, porque los escasos recursos eran necesarios para otros infectados con más posibilidades de supervivencia? 
¿Dónde están los crespones negros, por los muertos de nuestras fuerzas de seguridad, policía, guardia civil, ejercito, protección civil, que han tenido que vivir situaciones terribles en primera línea. ¿Dónde están los crespones negros, por los capellanes de hospitales muertos, que a veces han sido los únicos que han podido acompañar a los moribundos, con la mínima protección?
Creo que esos ciudadanos no son una estadística, el que se cuenten por cientos no los convierten en números, que me temo quieran manipular, son nuestros padres, nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros vecinos y se merecen crespones negros y banderas a media asta, aunque eso sea reconocer públicamente la magnitud de esta tragedia, y no sea políticamente rentable.

¿Dónde están los crespones negros?

Te puede interesar