• Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Estoy impaciente por montar mi exposición de juguetes antiguos

Estoy impaciente por montar mi exposición de juguetes antiguos que he llamado “Toys & Miniatures”. Si todo va bien, espero exponerla a finales de este mismo mes en el Museo Naval.
Llevaré 23 juguetes “de mi generación”, la mayoría de ellos “tuneados”, que espero capten la atención del visitante de entre 35 y 55 años, si bien no descarto que también guste a las nuevas generaciones “abducidas” por la videoconsola.
Mi intención es dividirla pequeñas áreas temáticas bien diferenciadas. La primera, estará dedicada a la “Construcción Naval”, y estará compuesta por un modelo de dique seco que he elaborado con piezas de “Exin Castillos”; un camión “Barreiros” (¡qué tiempos aquellos!) que transporta como carga un motor marino; y una grúa de astillero.
En el segundo, el visitante podrá contemplar varios modelos buques de la Armada elaborados con piezas de “Tente” (y por lo tanto no comerciales de la marca): un navío del siglo XVIII, el acorazado España, el crucero Canarias, el Portaaviones Príncipe de Asturias, los buques de desembarco Galicia y Hernán Cortés, el AOR Patiño,  el petrolero Marqués de la Ensenada y el BAM Meteoro. 
La tercera estará compuesta por una representación de “Piratas” con clicks de Fabomil.
La cuarta, a la que he bautizado como  “Navegación Submarina”, incorporará dos modelos del Nautilus y la cámara de mando del capitán Nemo.
La quinta, que he titulado de “Exploración submarina”, estará representada con dos buzos de “Madelman” trabajando en inmersión.
La sexta, dedicada a la Infantería de Marina, pretenderá reflejar un simulacro de desembarco con figuras y vehículos anfibios de “Lego”.
Y la última, que quiero que sea un pequeño homenaje al arma aérea, constará de un modelo de helicóptero.
En la sala además, procedentes de los fondos del propio Museo, se podrán contemplar otros juguetes antiguos, la mayoría de ellos del siglo XIX.
Respecto a las miniaturas llevaré modelos de la marina antigua (marca Pilen) soldaditos de plomo y algún que otro juego de mesa (Sails of Glory).
Ojalá que esta simpática muestra despierte los recuerdos e imaginación del visitante, simplemente con eso, habremos conseguido nuestro objetivo.