Presentación

asado mañana, en la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, tendrá lugar la presentación en Ferrol del Libro “Los Barcos de Alfonso XII” escrito por el aviador, navegante y vicepresidente de la “Asociación de Yates Clásicos de Galicia” Luis Tourón Figueroa.
Ni que decir tiene que todos los lectores de esta columna están invitadísimos a asistir, al igual que casi huelga decir la ilusión que me hace ser el presentador del acto.
Ésta va a ser la penúltima presentación oficial de la obra, pues el día 22 de noviembre se culminará su promoción con el acto que, presidido por Bieito Rubido, tendrá lugar ese día en el “Museo ABC” de Madrid.
Debo resaltar aquí la excelente acogida que tanto en Santander, como Bilbao y Palma ha tenido este magnífico estudio histórico, que espero tenga su eco el jueves en la que considero “mi patria chica” que es Ferrol, o dicho con otras palabras: espero que no me decepcionen.
En muchas ocasiones amigos y familiares me han manifestado su admiración por el empeño que pongo en divulgar la rica historia marítima de nuestro país, pero el mucho tiempo que dedico a ello no demuestra otra cosa que mi pasión por los tiempos pretéritos de la Armada Española, por lo que dicho interés tampoco es que tenga especial mérito, pues hago, sencillamente, lo que me gusta. 
Pero volviendo con el libro, verdadero protagonista de estas modestas líneas, no me resisto a manifestarles la satisfacción que me produce su gran formato y cuidada edición, lo que le convierte en una pequeña joya literaria que está teniendo gran aceptación entre los lectores a juzgar por las ventas que está produciendo.
Luis, además para la ocasión, pronunciará una pequeña conferencia en la que con su habitual amenidad nos dará detalles de una época tan romántica como añeja, y donde las imágenes, rescatadas del olvido del archivo de “Patrimonio Nacional” estoy seguro de que harán las delicias de los asistentes por ser completamente inéditas.
Por todo ello no tienen excusa para no asistir, pues son pocas las ocasiones en las que los amantes de la “mar y los barcos” tenemos ocasión de disfrutar de un escritor y conferenciante tan notable, como lo es el Sr. Tourón. Allí les espero pues.
 

Presentación

Te puede interesar